Presume de vinos en 7 días
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



La autora de “Presume de vinos en 7 días”, Meritxell Falgueras, joven “Nariz de oro” formada en Francia, Estados Unidos e Italia ha escrito este libro, que pretende ser un resumen de lo más necesario sobre el mundo del vino para manejarnos y donde se incluye información sobre Historia, cata, agricultua vitivinícola, elaboración… y terminología básica.

Me hace gracia la pagina 19, donde aparece una ficha con los anticristos del vino: Brut nature, calimocho, Coupage, degustación organoléptica, Malvasía, vino turbio y Sangría. En la página 86 se muestran los tipos de botellas y en la 94 las copas. Es curioso el último capítulo, que habla del vino y el amor, el vino y la religión, las letras del vino, el vino que supera crisis, como se refleja en el cine, los blogs más destacados sobre el vino…

Estamos ante una mirada rápida y concisa para los que no tienen tiempo de florituras, de forma que quien lo lea con detenimiento y sea capaz de retener los conceptos básicos puede dar perfectamente “el pego” y después seguir indagando, porque de vinos nunca se entiende lo suficiente. Bien escrito, con ilustraciones pero no fotografías, únicamente un pero: la letra es demasiado pequeña. Una buena opción para regalar estas navidades a quienes deseen iniciarse o profundizar un poco en el complejo mundo de la enología.

Título: Presume de vinos en 7 días
Autor: Meritxell Falgueras
Editorial: Salsa Books
Páginas: 122
Formato: Rústica con solapas, 16,5 x 24,0 cm.
ISBN: 9788496599789
Precio: 17,95 euros
Fecha de publicación: Octubre 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.