El congreso tiene como objetivo dar a conocer las cualidades de la alcachofa, así como a los profesionales de la zona

Primer Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura

23 de enero de 2012Actualizado el 6 de mayo de 2020

Cartel del CongresoLa Vega Baja del Segura celebra durante el próximo mes de febrero el Primer Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura. Una innovadora apuesta de la Asociación de Restaurantes de Almoradí, que pretende dar a conocer las propiedades de este delicioso producto, además de sus diferentes usos en la cocina.

Para la ocasión  se celebrarán diferentes actividades y eventos, todos en torno a este producto tan típico de la zona, la alcachofa:

  • Ponencias a cargo de prestigiosos cocineros nacionales, como Quique Dacosta, Susi Díaz o Rodrigo de la Calle.
  • Primer concurso nacional de tortillas de alcachofas de la Vega Baja
  • Primer concurso de jóvenes cocineros de la provincia de Alicante.
  • Taller de cocina para amas de casa, con Thermomix.
  • Primer concurso de “Pelotas” de la comarca.
  • Catas y degustaciones.

El congreso tiene como objetivo dar a conocer las cualidades de la alcachofa, así como a los profesionales de la zonaTodas estas actividades contarán con relevantes figuras gastronómicas de la zona, desde grandes chefs, como Paco Torreblanca, Susi Díaz o Quique Dacosta, hasta restaurantes de la zona como El Buey o El Rey. Se pretende así, no sólo que se conozcan las cualidades y los exquisitos platos que pueden prepararse a base de alcachofas, sino también dar a conocer a los profesionales de la hostelería y la restauración de la zona y con ello difundir la gastronomía alicantina.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor