El restaurante de Náquera sorprendió con un risotto de carabineros
Primer premio del concurso de Risotto para el restaurante valenciano Rossinyol

Nieves Atienza

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
01/04/2011



Los ganadores posan con los representantes de la Cofradía Internacional del ArrozLos ganadores posan con los representantes de la Cofradía Internacional del Arroz

El pasado lunes 28 de marzo se celebró en Valencia el primer Concurso Internacional de Risotto en el Centro de Turismo de Valencia.

La Cofradía Internacional del Arroz, principal promotora del concurso, sólo ponía una condición: hacer un risotto utilizando una variedad de arroz con Denominación de Origen Valencia, es decir, de la variedad bomba, senia o alboraya. A partir de aquí, los cocineros  podían innovar y utilizar ingredientes a su gusto, como foie, setas, trufa o marisco.

El concurso reunió a restaurantes tanto españoles como italianos, y pese que estos últimos partían como favoritos, finalmente el primer premio fue para el restaurante Rossinyol de Náquera, que sorprendió con un risotto de carabineros.

Un risotto de setas silvestres con yema de huevo, trufa fresca, teja de parmesano y ensalada de rucula mereció el segundo puesto al restaurante valenciano 18. Los representantes italianos se tuvieron que conformar con el tercer puesto de Trattoria Pizzaeria Peperoncino que elaboró un risotto de remolacha y calamares.

Recibieron una mención especial por su intervención durante el concurso los restaurantes La Strada del Riso (Mántova); Edelwise (Castel D´Ario); Cachito (Bari); La Bruschetta y Bar Playa (Son Servera, Mallorca), Rústico (Port Andratx, Mallorca); Riva (Port Andratx, Mallorca); La Cantinella (Valencia); Cantina Mimmo (Valencia); La Plaza (Torrente,) y Juan XXIII (Benifayó).



 

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.