Los asistentes han podido adquirir los productos expuestos con un 10% de descuento

Primera edición de la Feria de Repostería Fashion Cake

Cupcakes, tartas de varios pisos, diseños perfectos, galletas decoradas y sobre todo, arte: ¡mucho arte!

Jennifer Arenas16/10/2013

Los asistentes han podido adquirir los productos expuestos con un 10% de descuentoMadrid Fashion Cake ha celebrado su primera edición el pasado fin de semana en el pabellón 3 del recinto ferial IFEMA. La feria ha servido a profesionales del sector para mostrar algunos de sus diseños, sabores innovadores, como cheescake, plátano o capuchino, los mejores ingredientes para cocinar postres, las nuevas herramientas y, por encima de todo, ha sido un espacio para demostrar sus conocimientos.

A la feria han asistido multitud de aficionados, quienes han podido disfrutar de un 10% de descuento sobre el precio en tienda en numerosos artículos (libros, moldes de cocina, delantales, batidoras…), así como de talleres, demostraciones en directo y cursos de grandes maestros reposteros, como el de Modelado, el de Aerografía en repostería o el de Cakepops. Incluso se ha llevado a cabo un desfile de delantales.

Los asistentes han podido adquirir los productos expuestos con un 10% de descuentoEl primer día de feria se expusieron una gran cantidad de tartas para ser valoradas y votadas por el público en un concurso. De igual forma, se aprovechó que dentro de poco se acerca el día de Halloween, para exponer diseños de miedo en tartas, galletas y cupcakes: vampiros, calabazas, monstruos…

A este programa tan completo se le unieron degustaciones contínuas de brownies, galletas, fondant y tartas, que sorprendieron a los asistentes, así como creaciones diferentes, como los cupcakes sin gluten y toda la gama de productos creados con ingredientes especiales para personas con intolerancias alimenticias.

En la feria se ofrecieron degustaciones contínuas de brownies, galletas, fondant y tartasPara los reposteros con mayores conocimientos, también había stands con aerógrafos e impresoras de tinta comestible, para colocar el detalle final en sus pasteles. Y para aquellos con un inmejorable olfato, se incluyeron nuevas esencias para las creaciones, como algodón de azúcar o nube. ¡Deliciosas!

Los amantes del dulce, entre los que me incluyo, nos hemos quedado con buen sabor de boca y esperaremos con ansia la II edición de la Madrid Fashion Cake, que ha destacado por concentrar a la crème de la crème del sector repostero y por la perfección de todas las creaciones que en ella se han presentado.