"Primeras veces", la nueva propuesta de Mugaritz

«Primeras veces», la nueva propuesta de Mugaritz

En 2020 dejamos de hacer lo que formaba parte de nuestro día a día y ello supuso un parón a nuestra normalidad. La nueva propuesta de Mugaritz, ha sido diseñada en torno al concepto de las primeras veces justo en el momento que más nos hacen falta. Se podrá disfrutar a partir del 1 de mayo y hasta el 31 de octubre.

Redacción09/04/2021

El icónico restaurante Mugaritz reabrirá sus puertas el próximo 1 de mayo, de la mano de su inseparable chef, Andoni Luis Aduriz. Se inicia así la 24º temporada del restaurante, en la que el equipo ha querido dirigir la propuesta a “reimaginar las primeras veces”, a través de una experiencia gastronómica en la que todo será un reencuentro.

El menú degustación estará compuesto de entre 20 y 22 bocados en los que se explorán nuevos territorios, tanto gastronómicos como personales de cada comensal. La propuesta ha sido diseñada desde la perspectiva de qué sensaciones obtienen las personas al probar algo por primera vez en mucho tiempo.

INMEDIATEZ, uno de los bocados que forman parte de la propuesta de Mugaritz. INMEDIATEZ, uno de los bocados que forman parte de la propuesta de Mugaritz.

El espacio será un lugar para disfrutar de los nuevos platos, pero también para que los clientes reflexionen acerca de qué se siente al vivir algo por primera vez, cuándo fue la última vez que hicieron algo por primera vez o cuándo le dieron valor a algo por primera vez.

Mugaritz es un ser vivo que se regenera cada año manteniendo viva su identidad, pero sin ser lo mismo, ofreciendo una nueva versión sobre sí mismo: cada año una nueva propuesta, una nueva mirada”, apunta Andoni Luis Aduriz.

En el proceso de creación de sus propuestas, Mugaritz cuenta con personalidades alejadas del mundo de la gastronomía para construir el relato que da alma y sentido a los platos. Este 2021 han participado músicos como El Niño de Elche, escritores como Juan José Millas o Uxue Alberdi, cineastas como Migueltxo Molina y Eva Rivera o incluso paleontólogos como Juan Luis Arsuaga.

El niño de Elche y Eva Rivera, dos de los "comensales experimentales" de la nueva propuesta de MugaritzEl niño de Elche y Eva Rivera, dos de los "comensales experimentales" de la nueva propuesta de Mugaritz

Siguiendo la lógica de las primeras veces y con la intención de romper la normalidad, Mugaritz ofrece el concepto Desalgoritmo by Mugaritz, una invitación por la que hasta diez personas podrán disfrutar de toda la experiencia gastronómica el 30 de abril, antes de la apertura oficial. Para acceder a ella los interesados tendrán que participar a través de las cuentas en redes sociales de restaurante o de la plataforma www.desalgoritmobymugaritz.com y serán seleccionados completamente al azar.

El dos estrellas Michelin ya ha abierto sus reservas para esta nueva propuesta gastronómica, que estará disponible durante seis meses, hasta el 31 de octubre de 2021. Todo amante de la cocina de vanguardia y de las primeras veces tiene una cita obligada con Mugaritz.