Receta de Patatas Princesa Amandine rellenas de boloñesa vegetal

Princesa Amandine®, premio Distinción Gastronómica 2024 por tercer año consecutivo

Princesa Amandine® brilla con su tercer título consecutivo en el Sabor del Año 2024, destacando su excelencia gastronómica.

18 de enero de 2024

En el marco del evento, Princesa Amandine® revalida su título de “Distinción Gastronómica 2024” por tercer año consecutivo. Este reconocimiento, resultado de una evaluación realizada por laboratorios sensoriales independientes y votación de los consumidores, destaca la calidad del producto en aspectos como su apariencia, sabor, aroma, textura y satisfacción general. La meticulosidad e imparcialidad de la metodología utilizada han consolidado a Distinción Gastronómica como el estándar líder y más apreciado en cuanto a calidad gastronómica en el mercado español, ganándose la confianza de consumidores, fabricantes, profesionales y distribuidores del sector.

Jean Michel Beranger, director general de la Asociación Princesa Amandine® Ibérica, comenta: “Este tercer reconocimiento consecutivo de la Distinción Gastronómica para Princesa Amandine® confirma la confianza de los consumidores españoles en nuestra patata y sus excepcionales propiedades, gracias a su refinado sabor, riqueza y cremosidad”.

Patatas Princesa Amandine®

Para Princesa Amandine®, el secreto de su éxito radica en la atención y cuidado dedicados a cada etapa del proceso, desde el cultivo hasta que llega a la mesa. Beranger explica: “Es un trabajo constante en el campo, atendiendo y mimando el terreno, las patatas, la recolección y el transporte hasta que llega al consumidor final”.

Princesa Amandine®, del campo a la mesa

La patata Princesa Amandine® se destaca en los estantes con su forma alargada, piel fina y sutil sabor a mantequilla fresca. Disponible durante todo el año en una sola variedad, es una patata recién recolectada, sin pasar por métodos de conservación, directamente del campo a la mesa. Princesa Amandine® ofrece un amplio potencial culinario, recomendada especialmente para cocer, guisar, saltear o hornear, como acompañamiento de carnes y pescados, y perfecta para ensaladas frescas.

El nuevo distintivo Distinción Gastronómica 2024, otorgado por el grupo Global Quality Iberia para productos de venta al por menor, se incluirá en los tres formatos disponibles de la patata Princesa Amandine®: la malla de 1,5 kg con patatas de calibre 40-65 mm, el formato especial para microondas de 400 gramos, con un calibre menor de 35-45 mm para cocción rápida en 7 minutos, y el formato Quinta Gama, con patatas envasadas al vacío, precocidas al vapor y condimentadas con hierbas provenzales, listas para calentar.

Princesa Amandine®, presente en toda la península ibérica, está disponible actualmente en las principales cadenas de distribución, como Alcampo, Ahorramás, Simply, Eroski, Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Lidl, Supercor, Sánchez Romero, Consum (Cataluña), E. Leclerc, Unide, Masymas y Lupa.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor