caprichos de boletus lidl

Probamos los Caprichos de boletus de Lidl: un entrante rápido y resultón

Estos caprichos de boletus se han convertido en un aperitivo rápido y fácil, perfeco para un evento con amigos o en famiia

18 de mayo de 2023

Entre la oferta de Lidl, podemos destacar su variada sección de congelados y preparados. Los congelados son una alternativa rápida y fácil para preparar entrantes y aperitivos más elaborados cuando no tenemos mucho tiempo. Estos caprichos de boletus resultan muy prácticos para preparar y llevar a una cena, comida o tapeo con amigos.

La sección Deluxe de Lidl

Estos caprichos pertenecen a la sección Deluxe. Esta sección tiene decenas de variedades, sabores y entrantes que podrás preparar en menos de 15 minutos. Esta vez, hemos escogido los caprichos de boletus con trompetas de la muerte, por 2,49€.

Los caprichos se pueden preparar de varias formas: fritos, en la Air Fryer, o en el horno. Esta vez hemos elegido la forma tradicional, como si de unas croquetas se tratara y hemos decidido freírlos ¿Quieres ver el resultado final?

caprichos de boletus lidl

¿Cómo preparar los caprichos de boletus?

En primer lugar, vamos a calentar aceite en una freidora, eléctrica o manual. Hemos escogido de girasol para no alterar el sabor del capricho. Hay que tener presente que el aceite sea el suficiente para cubrir los caprichos y se cocinen igualmente y a la vez.

Una vez el aceite esté caliente, con cuidado echamos los caprichos. Depende de la cantidad que quieras hacer deberás hacer una tanda o dos.

Pasados unos diez minutos, los caprichos de boletus habrán cogido un tono dorado y crujiente, es hora de sacarlos. Antes de emplatar, procura secar el exceso de aceite en un plato con un papel absorbente.

Si quieres un emplatado más elaborado, puedes decorar el fondo del plato con unas hojas de lechuga y distribuir los caprichos de manera equiparada. ¡Y listos para degustar!

Ingredientes y datos a destacar

  • Agua
  • Harina de trigo
  • 12% boletus edulis,
  • Pan rallado (harina de trigo, agua, sal, levadura, harina malteada de cebada y trigo)
  • 6% de trompeta negra
  • aceite de girasol
  • Almidon de maíz
  • Cebolla
  • Sal
  • Especias
  • Puede contener trazas de leche, crustáceos, huevo, pescado, soja, apio y moluscos.

En el paquete vienen 350 gr., unas 17 bolitas. No llevan colorantes ni conservantes artificiales, a su vez, nos dan consejos sore la conservación y los modos de elaboración.

El resultado final

Como resultado nos queda una especie de croqueta súper cremosa. El interior es bastante marrón y el sabor a boletus y trompeta, pese al quizás bajo porcentaje, es muy notorio. En conclusión un sabor acertado y resultón para los amantes de las setas. Por 2,49€, son ideales para un entrante diferente.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor