Probamos The Gaming Family, el delivery 'influencer' de Dani García

Probamos The Gaming Family, el delivery ‘influencer’ de Dani García

Hoy probamos The Gaming Family, el delivery de Dani García que tiene a los influencers como protagonistas.

5 de octubre de 2022

Dani García es uno de los chefs más innovadores de nuestro país. Tiene una filosofía un tanto particular: se puede comer tan bien en casa como en un restaurante. Partiendo de este axioma, lanzó La Gran Familia Mediterránea, su propio delivery, disponible en algunas de las ciudades más grandes de España.

Tras los primeros éxitos de este proyecto, decidió incluir una rama llamada The Gaming Family, que tiene platos inspirados en algunos influencers. Estos son más que una hamburguesa con el nombre de un streamer, ya que todos han sido ideados por Dani García trabajando codo a codo con cada uno. Cada poco tiempo van aumentando esta gran familia con nuevas incorporaciones, la última ha sido el famoso streamer malagueño ‘Illojuan’.

Los menús actualmente disponibles en The Gaming Family

Estos son los influencers que actualmente tienen sus menús en The Gaming Family

  • El Rubius: Presenta un menú que combina la clásica fast food americana con Japón
  • Vegetta777: La comida está inspirada en el videojuego Minecraft, uno de los más jugados por este youtuber.
  • Willyrex: Todas las recetas están inspiradas en su canal. En este caso no hay hamburguesas, el protagonismo se lo llevan los perritos calientes
  • DjMariio: Cuenta con un menú futbolero en honor al videojuego más jugado por este influencer, el Fifa
  • Illojuan: En este caso Dani García y Juan han trabajado para crear platos inspirados en Málaga al 100%.
El menú Illojuan es malagueño 100%: aguacate, camperos, "espetos" dulces...

Lo más importante en estas comidas de influencers es el packaging

Uno de los aspectos en el que más esfuerzo ponen es en el packaging. Aunque los propios platos intentan tener referencias de los streamers, las cajas en las que vienen son el lienzo principal a través del cual mandan un mensaje. La presentación es cuidada y está repleta de detalles. Si eres seguidor podrás identificar rápidamente todas las señas de los canales.

Algunas de las referencias que podemos ver en el 'menú Illojuan'

Nosotros hemos probado el último menú que se ha lanzado. Puesto que ‘Illojuan’ -el protagonista- es malagueño, más allá de las referencias que se hacen sobre el propio canal, hay un montón de guiños a su tierra y a Andalucía. Abunda el aguacate en las recetas (muy cultivado en Andalucía), hay un campero en el menú, unos churros dispuestos como unos espetos y una cerveza artesanal hecha en Málaga.

Los churro-espetos, una de las estrellas del menú

La tónica es la misma que en los anteriores menús. No hay ninguna comida que no esté repleta de detalles. Con el fin de no lanzar un plato con simplemente el nombre de la persona, Dani García se ha esforzado en intentar buscar el máximo número coincidencias entre comida y personalidad.

¿Dónde puedo probar The Gaming Family?

Actualmente solo puedes probarla a través de delivery en las aplicaciones Glovo, Just Eat o la aplicación de La Gran Familia Mediterránea. Los productos de TGF y LGFM no están disponibles en toda España, solamente en algunas de las ciudades más grandes. Aquí puedes consultar todas las cocinas disponibles.

De momento solo se pueden probar los productos a través de delivery

Nuestras opiniones de The Gaming Family by Dani García

Al final de cuentas lo que a nosotros más nos importa es la comida. En líneas generales todo estaba bastante bueno, aunque hay que tener en cuenta que la hostelería cambia de un día para otro, y más en el caso del delivery. Puede llegarte frío, un poco más hecho de lo normal… pero esto ocurre en todos los restaurantes.

No obstante, estas propuestas están pensadas para los fans, que pueden disfrutar fijándose en cada uno de los detalles del packaging y la comida. Al final estás pagando un pequeño sobreprecio por la apariencia de las cajas, algo que vemos completamente normal, ya que al final ahí esta la esencia de esta rama de delivery creada por Dani García. Si no tienes ni idea de quién es Illojuan, Vegetta777 o cualquier otro influencer probablemente este menú no sea para ti, porque si nos centramos exclusivamente en la comida posiblemente tengas opciones por el mismo precio o similares que te gustarán más.

Si no eres seguidor de estos influencers probablemente los menús de The Gaming Family no son para ti
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor