Psi 2007 | Beber
 
Psi 2007

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
19/10/2009



PSI es algo más que un vino. Peter Sisseck es el enólogo y bodeguero que quizá más repercusión mediática ha tenido con su cotizadísimo Pingus estos últimos años. Un vino que en pocos años ha alcanzado las mayores valoraciones de la crítica especializada.

Sintiéndose agradecido por el éxito obtenido, con este proyecto Sisseck intenta corresponder a la Ribera del Duero haciendo un nuevo vino, relativamente barato, en cooperación con los pequeños productores locales, a los que a la vez enseña los fundamentos de la viticultura orgánica y biodinámica. Como nombre eligió la letra griega “Psi”, dejando en manos de Alonso de Hierro y Pablo Rubio su elaboración y la gestión respectivamente

Bodega: Dominio de Pingus /D.O. Ribera del Duero
Web: www.pingus.es
Variedades: Tempranillo 100%
Añada: 2007
Crianza: Mes y medio escaso en barricas de roble francés
Precio: 29 €
Alcohol: 13%
Maridaje: Comidas grasas

La Cata

De color violeta oscuro. -casi negro- se adivina un vino concentrado, que sin embargo muta en nariz a un aroma muy frutal, ligeramente especiado, dónde apenas se notan los torrefactos característicos del tostado de la madera.
En boca es un producto totalmente sedoso. Un vino decantado una hora antes, en el que no aparece el alcohol por ninguna parte y en el que la carga frutal está compensada con una madera suave que le aporta una cierta tanicidad.

Calificación:

87/100

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.