Publicados los ganadores de Nuevo Vino 2011 | Beber
Espumosos, blancos, rosados, tintos… todos tienen su premio
Publicados los ganadores de Nuevo Vino 2011
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
22/06/2011



Las Salas de Cata Popy Wine ha sido el lugar elegido para la cata de los vinos finalistas de Nuevo Vino en su edición 2011, en la que han participado hasta un total de 102 muestras, con procedencia de treinta y una Denominaciones de Origen de España y diez de Italia, que más tarde han sido valoradas por un jurado de expertos vinícolas, creado para dar a conocer las nuevas propuestas del mercado.

Este incremento supone un 32% más de participación que el año anterior y se ha observado que en los Vinos más afrutados prevalece el peso de la fruta sobre el bouquet de la madera, quizá buscando algo más fácil de beber para aumentar así el consumo de los caldos.

Tras la cata, se ha celebrado otra, esta segunda abierta al público que quiera asistir y que se ha celebrado en Las Naves del Español, en el Matadero de Madrid, una fiesta a la que han acudido numerosas personas para degustar los caldos finalistas, que han podido probarse armonizados con unos platos de comida, como en las cada vez más conocidas Vinoquedadas.

El medallero se compone de siete categorías diferentes de galardones:

Vinos espumosos: Medalla de Oro para Torello by Custo Barcelona, de Bodegas Torelló Llopart, S.A., de la añada 2006.

Vinos blancos sin madera, con cinco ganadores del Oro: Circe, de Bodegas Avelino Vegas, S.A, Cantico, de Cantine Mucci, Diez Siglos, de Diez Siglos de Verdejo, S.L., Montefalco Bianco Antigniano “Nido del falco”, de Brogal Vini, S.R.L. y Monasterio de Corias “Villa Grandiella”, de Vinos de Cangas, S.L., todos de la añada de 2010.

Vinos rosados, con dos ganadores: Dominio de Manciles, de Bodegas Arlanza, S.C.P. y Aroa Larrosa, de Aroa Bodegas, S.L., de la añada 2010.

Vinos tintos sin madera, con cuatro Medallas de Oro otorgadas: Uva Nocturna Merlot, de Bodegas Ejeanas, S.L., Don Octavio, de Vinícola de Villarrobledo, S.C.L., Fruto Noble Ecológico, de Hacienda La Serrata, S.L. y Covila Maceración Carbónica, de Sdad. Coop. Vinícola Lapuebla de Labarca, de la añada 2010.

Vinos tintos con hasta 12 meses de barrica, con tres ganadores: Taracea Crianza, de Bodegas Taracea, de la añada 2007, Monte Odina Cabernet, de Bodegas Monte Odina, S.L.U., de 2008 y Mitarte Vendimia Seleccionada, de Mitarte, de 2007.

Vinos tintos con más de 12 meses de barrica: Mayor de Castilla Gran Reserva, de Viña Arnaiz y de la añada de 2004.

Vinos dulces: Medalla de Oro para Castaño Monastrell dulce, de Bodegas Castaño, S.L., de la añada de 2009.

Se han repartido, además, ocho medallas de Plata en estos Premios Nuevo Vino 2011, que tienen un carácter internacional.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.