Frente a la emblemática Puerta de Alcalá de Madrid
Puerta de Alcalá: cocina bien hecha con sabores tradicionales
En un esquinazo lleno de encanto se encuentra este restaurante que dirige Víctor López Vera con un espléndido Rafael Vaquero en los fogones.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
08/02/2017


Sala del Restaurante Puerta AlcaláSala del Restaurante Puerta Alcalá

En la esquina de Serrano con la Plaza de la Independencia se encuentra este restaurante, no muy grande pero lleno de encanto, donde reinan dos bidones de Estrella de Galicia y una barra estilo años 70 con una importante muestra de bebidas, que después veremos que también se refleja en la carta. El comedor es pequeño y forma un todo con el resto del establecimiento, donde una mesa redonda alta abraza un árbol, todas las paredes son de cristal y dan a la calle. El establecimiento sólo tiene tres meses y vamos con cierta aprensión porque los restaurantes que están en lugares muy céntricos muchas veces van más a la forma que al fondo, pero afortunadamente en este caso me equivoco.

Arroz con CarabineroArroz con Carabinero

La cocina de Puerta de Alcalá está bien hecha, y utiliza productos de calidad y temporada que Vaquero trata con mimo, desde el Ravioli de Pato, muy suave, al Falso Risotto con calamares en su tinta (18,50 euros) con un buen fondo, ya nos damos cuenta en este plato de que el cocinero domina bien la cocina básica, no en vano ha aprendido de algunos de los mejores, como Berasategui y Larumbe. El Carpaccio de Buey de la Finca (22 euros) nos demuestra que el producto es aquí muy importante, y volvemos a un guiso: Almejas a la marinera (18 euros) no puedes parar de tomar la salsa, casi hasta con cuchara.



Seguimos con un Arroz caldoso con carabinero (25 euros), espléndido, tiene sabor a mar pero a la vez está bien cocinado, el carabinero estupendo, muy jugoso, un plato que bien merece la visita. Antes hemos probado unas Gambas de Huelva, blanquísimas, en su punto, sabor a mar. Terminamos con un Cochinillo asado a baja temperatura con puré de boniato y romero (24 euros), está muy bueno también, levemente crujiente la piel, la carne deshuesada, no es el mejor que he comido (siempre digo que el mejor es el de Coque, pero es que es cierto), pero técnicamente es muy correcto.

Brownie de cítricos Puerta AlcaláBrownie de cítricos Puerta Alcalá

Llegamos ya a los postres, y tomamos un arroz con leche estupendo, terminando con un Brownie de cítricos con crema de chocolate (7 euros) ligero y con sabor, cosa rara en los brownies, ya que en realidad es un bizcocho ligero y jugoso… y probamos el helado de violetas, que sabe a caramelo de violeta, también magnifico.

En Puerta de Alcalá se puede comer bien por 35-45 euros. Además, hay vinos por copas y una carta de vinos bastante adaptada a la cocina que se ofrece. El establecimiento ofrece además cócteles por 12 euros, probamos un Bloody Mary que nos gusta. El servicio es eficiente, en especial el director, de esa escuela que tanto me gusta que saben entrar y salir de la mesa con mucha facilidad y ayudarte a disfrutar de la experiencia. El café es de Supracafé. Hay escaleras para acceder al baño.

En definitiva, un restaurante recomendable, donde se come bien y la comida sienta bien, donde no tomaremos nada sorprendente, pero sí disfrutaremos de una cocina sensata. También un sitio estupendo para quedar, cenar de picoteo (tienen terraza climatizada en el exterior), o pedir un cóctel y disfrutarlo.



Restaurante Puerta de Alcalá
Calle Serrano, 1 Madrid
Teléfono 910 490 012

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.