Su chef es Iñaki Rodaballo
Punk Bach: buena cocina a cualquier hora
Un nuevo concepto de cocina ininterrumpida que va desde el almuerzo hasta las copas de después de la cena, sin olvidar el “after work”, la merienda y el aperitivo.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
30/04/2014



 
En un ambiente muy agradable, acogedor y actual, lo mejor del establecimiento es su versatilidad: lo mismo puedes comer, que tomar una copa, o quedar con los amigos para merendar, y no sólo su exquisita tarta de la tarde...


DATOS DEL RESTAURANTE
Nombre: Punk Bach
Dirección: Paseo de la Castellana nº 74
Teléfono: 915620963
Web: http://www.punkbach.com
Tipo de cocina: Cocina de mercado adaptada a los diferentes formatos del establecimiento
Entorno: Decoración muy vistosa y original, con mucha luz natural
Servicio: Atento y eficaz
Accesibilidad: Hay escaleras para acceder al establecimiento, con cuatro o cinco escalones
Ambiente: Según horarios, desde ejecutivos a parejas o familias
Aparcacoches:
Precio: Muy buena relación calidad-precio
Fecha de la visita: Almuerzo, Martes 15 de Abril de 2014

COCINA
Empezamos tomando un delicioso Pan cristal con tomate, media ración 2,95 euros, crujiente pero a la vez tierno, el tomate recién triturado, buen aceite. Seguimos con otra especialidad de la casa: Alcachofas gold fritas (10,40 euros), bien presentadas, muy jugosas, un plato que merece la pena. Queremos probar un plato de cuchara y nos decidimos por las Verdinas con almejas y cigalas (12,75 euros), impresionante el sabor del fondo, se nota que el chef sabe lo que es la cocina clásica, el punto de las cigalas estupendo, las verdinas algo al dente, muy recomendable.

Continuamos con dos versiones del Bacalao, al pilpil y en salsa estilo riojana, en ambos casos técnicamente muy bien hechos, algo pasado de cocción el bacalao, aquí tenemos el problema de siempre, que la generalidad prefiere el pescado más hecho, no hay nada que hacer en estos casos, más que atender el gusto de la clientela. Seguimos con un Tartar de atún bien presentado, con buena frescura el pescado pero algo falto de aderezo. Terminamos con un Pepito burguer de vaca gallega cortada a cuchillo (9,75 euros) para que sea un intermedio entre hamburguesa y filete, va con cebollita caramelizada en una salsa de carne, el pan crujiente y muy rico: el conjunto muy aconsejable. De postre tomamos una Torrija caramelizada (9 euros) y un exquisito Carpaccio de piña (6 euros).


OBSERVACIONES
Si es posible, recomiendo no perderse los deliciosos cócteles que prepara el conocido barman Adrian Sehob. Imprescindible el gin-tonic, con 43 ginebras y 10 tónicas, a un precio no muy elevado: 9 euros los cócteles. Conviene reservar, sobre todo los fines de semana, ya que suele estar lleno.
CALIFICACIÓN
Muy aconsejable este local por su capacidad de adaptarse a las necesidades de sus clientes a cualquier hora del día: se puede tomar una tapa a las cuatro o incluso a las seis de la tarde, comer informalmente o con mayor ceremonia, tomar un cóctel o un café con leche con una tarta del día (la de chocolate blanco es una maravilla), disfrutar de un gin-tonic y terminar cenando o viceversa, y todo ello en un ambiente muy agradable y con una cocina muy acertada, liderada por el cocinero Iñaki Rodaballo, que realmente domina los fundamentos de la cocina clásica y, por ello, tiene la capacidad de hacer una cocina informal que está exquisita. Si en un restaurante puedes tomar un pepito de ternera y también unas verdinas con marisco, y ambos platos están buenos, es que la cocina funciona. Y quien les escribe estas líneas tiene el presentimiento de que irá a mejor...
NOTICIAS RELACIONADAS
HAY 4 COMENTARIOS
  1. Avatar de Patricia Enviado por
    Patricia
    28 mayo 2014, 4:31 pm

    Punk Bach bestial!! Me encantó porque no sólo comimos increíble, si no que además estaba lleno de una mezcla de españoles y extranjeros todos elegantes y en un ambiente súper cosmopolita.

    Éxito garantizado. Las alcachofas riquísimas, el bocata de calamar que compartimos súper original y rico y el bacalao creo que lo mejor.

  2. Avatar de Gema Enviado por
    Gema
    19 mayo 2014, 12:39 pm

    A mis amigas y a mi nos encanta Punk Bach para nuestras "salidas de chicas" porque es un sitio precioso. La carta es muy amplia, así que siempre encontramos algo que nos guste a todas y podamos compartir, desde las alcachofas, el tartar de atún… Después, siempre terminamos con un cóctel.

  3. Avatar de María Ares Enviado por
    María Ares
    13 mayo 2014, 9:07 pm

    Estoy de acuerdo con vosotros!! Punk Bach es un lugar ideal porque siempre tienen opciones para tomar algo o comer a cualquier hora del día. Abre todos los días de la semana, nunca tienes que pensar si estará abierto o no, porque es domingo… o lunes… Además de los platos que destacáis, a mí me encanta la merluza tal y como la prepara Iñaki Rodaballo… La merluza Punk Bach es la que recomiendo!!! Con sofrito de pimentón de la vera!

  4. Avatar de Dani Enviado por
    Dani
    8 mayo 2014, 4:13 pm

    Me encantó este restaurante. Toda la comida está riquísima y además han cuidado mucho la decoración y el ambiente. Muy recomendable!!!

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.