PUNTO MX

Punto Mx, la cocina de Roberto Ruíz en el año del maíz

La propuesta del primer restaurante mexicano con estrella de la capital se amplia a un espacio más informal en el que se pueden probar platillos deliciosos sin someterse a la dictadura de un menú degustación.

26 de agosto de 2019Actualizado el 7 de mayo de 2024

Cóctel El DoradoEl año 2019 es el año del maíz en Mezcal Lab, el espacio más informal del restaurante Punto MX, y un lugar excelente para disfrutar de la cocina de Roberto Ruiz a un buen precio. Recomendamos comenzar por un cóctel Blody María (14 euros), con Mezcal y zumo de tomate hay en total siete, muy rico el Mezcal negroni, con Mezcal, naranja, campari y vermouth o el Mezcal Sour con Mezcal, lima, miel de agave). Para disfrutar de los platillos se pueden tomar algunas de las cervezas que se ofrecen, desde la Mahou 5 estrellas de grifo (3,5 euros) a las mexicanas: Mexicana (3,9 euros) y la Michelada (5,5 euros). Recomendamos estas cervezas o un cóctel para disfrutar de la comida informal del Mezcal Lab. También hay otros cócteles con diferentes bebidas, como El dorado.

El salón que da al ventanal de la calle: toda una pared de cristal, tiene varias mesas bajas y algunas altas, presididas por una espléndida barra.

En la planta de abajo se mantiene la oferta gastronómica con diferentes menús degustación: el corto de 9 pasos y el largo de 11, que van desde 75 a 97 euros, sin bebida.

Los platillos: una delicia

Quesadillas de Huitlacoche y maíz morado

La descripción de los platos es realmente complicada en Mezcal Lab, ya que todos ellos son propuestas mexicanas llevadas a nuestro tiempo con sabores picantes, a veces ácidos y contrapuntos grasos y crujientes. Comenzando por las Quesadillas de huitlacoche y maíz morado (11,40 euros), crujientes, sabrosas, deliciosas. También el Guacamole clásico mezcal lab (12,20 euros), un imprescindible de la casa que, cuando lo pruebas, ya sólo puedes tomar este.

Ceviche Rojo de Vieiras

El Ceviche rojo de vieiras (16,50 euros) te reconcilia con las vieiras (al menos a mí), están frescas, el conjunto es ligero aromático, suavemente picante… En definitiva, delicioso.

Palomitas de Langostino en Mezcal Lab

También probamos las Palomita de Langostinos (14,70 euros), un plato creado sin demasiadas expectativas y que es uno de los más demandados del restaurante. Su témpura crujiente envuelve un potente sabor a mar. Los Sopes de tinga de res (12,70 euros) exquisitos, al igual que los Tacos de carnitas de lechón (14,90 euros). Otro clásico del cocinero es el Tuétano a la brasa (19,50 euros).

El cocinero Roberto RuízEn definitiva, el chef Roberto Ruiz ofrece en este espacio informal su cocina excelente de siempre en platos tradicionales, a precios que te permiten probar algunas de sus exquisitas recetas por un promedio de 40 euros (con una cerveza) o agua. La posibilidad, siempre cierta, de poder compartir los platillos lo hace posible. Con seguridad, tras probar las propuestas de Ruíz iremos al gastronómico al que, como en las famosas listas de libros, viajes o películas, hay que ir al menos una vez en la vida. En su quinto aniversario está en su mejor momento: “El cambio es una evolución natural. Durante estos últimos 5 años, trasladamos el sabor mexicano mas puro a nuestra cocina, hoy en esta evolución natural”, nos dice Ruíz, que ofrece en Mezcal Lab los platos más representativos de este último lustro.

Mezcal Lab
Calle General Pardiñas, 40 Madrid
Teléfono: +34 914 022 226

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor