Con 200 bebidas sin alcohol
Qué beber cuando no bebes
Nuestra necesidad de tomar líquido no puede limitarse al alcohol, es preciso aprender a beber otras bebidas y además, disfrutarlas. En este libro la autora nos explica cómo.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
13/07/2018



Portada de Qué beber cuando no bebes

Es curioso que la autora, sumiller y gran conocedora del mundo del vino desde hace generaciones, haya escrito este libro sobre cómo beber sin alcohol algo que, sin duda, está muy alejado del mundo del vino. El libro está dividido en tres partes: la primera ofrece algunas ideas, mientras que la segunda trata sobre qué beber según el momento del día, incluyendo el desayuno: café, el té o la merienda. Bebidas para la salud y el bienestar, parta tomar algo con los amigos y no ser el “rar@”, y ahí se incide en las cervezas sin alcohol, por ejemplo. También los maridajes con otras bebidas sin alcohol, dependiendo de lo que se coma, por ejemplo qué beber con comidas picantes o con una barbacoa, o también teniendo en cuenta si hace frío o calor, o si nuestro estado de ánimo es positivo o negativo.

La tercera parte entra en el conocimiento de otros temas, como las aguas sin gas o los beneficios de no tomar alcohol. Falgueras aparece en la mayoría de las fotos (es lo único que no me gusta de la autora, su afán protagonista, porque lo cierto es que sus libros me parecen bastante interesantes en general) y muchas de las explicaciones que figuran en el libro se acompañan de su propia receta. Por ejemplo, en la página 60 “Al Despertar agua con limón” explica el porqué del título y nos cuenta qué agua mineral templada utilizar, ofreciendo varias alternativas, como la Limonada, el Pink Lemonade y Mola un pepino. En la página 103 explican cómo se hace el “Agua de sabores”: de pomelo, lima y albahaca… y la receta favorita de la autora: fresas cortadas en trozos, medio pepino a láminas, un par de rodajas de lima, un poco de granada machacada, un puñado de hojas de menta fresca, un poco de estragón, un litro y medio de agua, hielo y 2 horas de reposo. Tiene muy buena pinta.

En definitiva, un libro muy interesante que recomiendo, fácil de leer y muy práctico.

DATOS DEL LIBRO
Título: Qué beber cuando no bebes
Subtítulo: 200 bebidas sin alcohol para saborear con mucho gusto la vida
Categoría: Bebidas
Autor: Maritxell Falgueras
Editorial: Cooked by Urano
Páginas: 192
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 24 x 19 cm.
ISBN: 9788479539771
Precio: 19 euros
Fecha de publicación: Junio de 2018
Compra QUÉ BEBER CUANDO NO BEBES
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.