¿Qué es comer sano?

Escrito con claridad, este libro ofrece una interesante panorámica sobre nutrición y, sobre todo, aclara algunas confusiones.

Redacción07/09/2018

El autor es un conocido bioquímico, a quien he tenido el placer de escuchar en alguna ponencia, y es espectacular. Muy premiado, es un importante divulgador científico interesado en la verdad de la nutrición, que se refleja ampliamente en este libro. En el libro, Mulet desmonta muchos mitos y además lo justifica, hasta el punto de que el primer capítulo es “El pódium de los mitos alimentarios”, mientras que el siguiente trata acerca de las falsas creencias sobre el agua, y otros capítulos tratan sobre temas igualmente interesantes, como Calorías, digestiones y expulsiones; Azúcares y edulcorantes; Las mentiras más dulces; Grasas malas y pildoras caras; Las proteínas, el pan, la leche, la carne, el pescado, las frutas y verduras, los superalimentos, las etiquetas…

El libro está muy bien escrito y los temas bien contados, por ejemplo en la página 99, el punto 30: ¿El aceite de oliva baja el colesterol? La respuesta es Falso. ¿Los suplementos de omega 3 son necesarios?: Falso (ya en la página 107) y así hasta más de 100 cuestiones. Un libro muy recomendable.

Título:

¿Qué es comer sano?

Categoría:

Dietética y Nutrición

Autor:

J.M. Mulet

Editorial:

Destino

Páginas:

268

Formato:

Tapa blanda

ISBN:

9788423354030

Precio:

17,90 €

Fecha de publicación:

Jun 2018