En los últimos tiempos, hemos asistido al nacimiento de diferentes conceptos/tendencias enfocadas a la salud, al equilibrio cuerpo y mente y a la meditación. Sin lugar a dudas una tendencia al alza que cada día gana más adeptos y que hoy nos presenta un nuevo concepto: el FoodShui.
El FoodShui es una filosofía que concibe la salud y la enfermedad en términos integrales: “ayudando a la persona sana a conservar la salud y al enfermo a obtenerla. Es la madre de todas las artes curativas y su práctica está encaminada a promover la felicidad, la salud y el desarrollo creativo”, explica Tatiana.
Tatiana Da Silva, formada en Ayurveda para ayudar a las personas a entender mejor su cuerpo, es la creadora de esta nueva forma de unir Cocina sana, Meditación y Gestión Emocional, los tres pilares que, según afirma Tatiana, necesitamos para tener una mejor relación con nosotros mismos.
Para aprender a llevar a la práctica el FoodShui, Tatiana ha creado 3 cursos, dirigidos fundamentalmente a mujeres y que se presentan como una tabla de salvación en una época en la que abundan los trastornos del sueño, la ansiedad y el estrés.
Cada uno de los cursos tiene una duración determinada: la Meditación y la Gestión de Emociones duran ocho semanas con periodicidad semanal y el monográfico de Cocina Sana se desarrolla en tres niveles y nueve clases. “yo no imparto técnicas de cocina ni doy clases tradicionales, enseñó a tener una mejor relación con la comida, les muestro cómo mezclar ingredientes y les invito a ser creativos: mis clases son muy interactivas, de hecho el último día son los propios alumnos los que se inventan el plato con lo que han aprendido”, explica Tatiana Da Silva.