¿Qué hay de nuevo en Marbella?: De la parrilla al ‘beach club’, todo lo que debes conocer este verano

Te contamos todas las novedades que vas a encontrar junto al mar.

Alicia Hernández21/08/2020

A pesar de estar viviendo un verano de lo más atípico, la Costa del Sol no se resiste a ser el destino divertido y gastronómico que siempre ha sido.

Leña, Dani García ‘On Fire’

Leña, el nuevo restaurante del cocinero marbellí de Dani GarcíaLeña, el nuevo restaurante del cocinero marbellí de Dani García

Dani García pone toda la leña en el asador. Donde antes brillaban tres estrellas Michelin, en su restaurante gastronómico, ahora el fuego, las brasas y el humo son protagonistas de su nuevo restaurante Leña. Un nuevo estilo de steakhouse, un sueño madurado por el cocinero marbellí que rompe todos los estereotipos de asadores tradicionales para aunar tradición, innovación y producto.

La carta comienza con entrantes vegetales como el Baba Ganoush de berenjena asada a la parrilla y machacada con AOVE y pan pita para untar, la ensalada Caprese de Burrata ahumada o el Aguacate a la brasa. La sección de entrantes a la brasa ofrece desde platos como el smoked brisket, la tarta crujiente de roast-beef o las “ostras” de pollo fritas, hasta un guiño a su tierra con los “espetos” de piezas de carne y vegetales a la brasa al más puro estilo Dani García.

Dani García en su nuevo LeñaDani García en su nuevo Leña

La carne es, sin duda, la estrella de Leña y destacan elaboraciones como los pinchitos de pollo al Yakitori, los kebabs o embutidos como la sobrasada a la parrilla. Y su icónica hamburguesa a la que ha bautizado como “La Burger…que le dio sentido a todo”. Se pica directamente frente al comensal, en vivo y en directo, y se acompaña de su famosa y secreta salsa bull. Los carnívoros suspirarán con la sección “Toda la leña en el asador” en la que encontramos platos asados a la parrilla como ribeye de vaca vieja, chuleta de lomo alto con hueso de 600 g, el tomahawk de ternera joven de 1,3 kg o el chuletón de vaca asado a la parrilla, haciendo honor a los tradicionales asadores de San Sebastián. 

LEÑA. Hotel Puente Romano. Avda. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n. Marbella. Ticket medio: 40-60€.

Desconecta en Florida Mijas Beach

Arroz de Florida Mijas BeachArroz de Florida Mijas Beach

¿Quieres probar uno de los mejores arroces de la Costa del Sol? La opinión es unánime y los arroces con la firma del estrella Michelin Iván Cerdeño, en el nuevo Florida Mijas Beach, están dando mucho que hablar: el ibérico de pluma y verduras, el meloso, la fideuá de pulpo de roca y gamba de Málaga, el seco de marisco… Todos llenos de sabor, sueltos, finos y con un ligero ‘socarrat’.

Florida Mijas Beach , en la cala de MijasFlorida Mijas Beach , en la cala de Mijas

Este es solo uno de los platos fuertes de un estreno gastronómico que impresiona, en la cala de Mijas, junto a Marbella. Más de 3.000 m2 respartidos en diferentes espacios, con terrazas y zona de hamacas en la piscina y la playa, para disfrutar de la mañana a la noche: Palmira Mijas, el restaurante gastronómico; Origen Pool, con cocina informal y refrescante para tomar junto a la animada piscina; Origen Beach, a pie de playa, y Lighthouse, para terminar el día con los mejores cócteles (por el momento cerrado por motivo de la Covid-19).

El chef Iván CerdeñoEl chef Iván Cerdeño

Para Iván Cerdeño, este nuevo proyecto ha sido un auténtico regalo “después del confinamiento, poner en marcha este concepto de cocina local, junto al mar, que me ha permitido ‘bucear’ en el recetario malagueño, está siendo una maravilla, algo muy diferente al trabajo y a los productos que tratamos en el restaurante de Toledo y en el Florida de Madrid”, nos cuenta el cocinero toledano. Le pedimos sus recomendaciones para probar en una primera visita y lo tiene claro: “los arroces y la fideuá, el ajoblanco ha quedado fantástico, con la sandía y el atún, las sardinas marinadas haciendo un guiño a los espetos, unos mejillones gallegos con salsa especiada, la ensaladilla de camarones, el gazpachuelo malagueño y los pescados de la lonja, fresquísimos.

Florida Mijas Beach Club estará abierto todo el añoFlorida Mijas Beach Club estará abierto todo el año

¿Y el secreto del arroz? “Hemos encontrado un buen equilibrio en los fondos, con la grasa y el sabor, y un arroz de calidad (utiliza grano bomba Molino Roca). El Arroz de Marisco lleva un fondo de galeras con pescado de roca, algo de gamba y alitas de pollo asadas al horno para que le dé un poco más de grasa y de untuosidad”. Florida Mijas Beach estará abierto todo el año, en temporada alta con la piscina y la playa, y fuera de temporada con la terraza y sala del restaurante Palmira.

FLORIDA MIJAS BEACH. Calaberas, 9. La Cala de Mijas (Málaga)

Paco Roncero junto a las olas

Otro gran cocinero que se traslada este verano al mar es Paco Roncero. Se instala hasta septiembre en el Beach Club del hotel Anantara Villa Padierna Palace dispuesto a refrescar las noches de verano con una propuesta gastronómica en la que no falta las recetas más tradicionales de Andalucía y sus técnicas de cocina de vanguardia e internacional.

Paco RonceroPaco Roncero

Después de “O”, el nombre elegido para su segundo proyecto en el hotel es Paco Roncero By de Sea, que mantiene la estética veraniega del restaurante y la terraza a pie de playa incorporando divertidas propuestas para una cena bajo las estrellas y frente al Mediterráneo.

¿Qué nos espera? Una carta viajera con platos aparentemente sencillos que el chef siempre convierte en bocados únicos y muy divertidos, como las sardinas adobadas en un rollo vietnamita o los tacos de cochinita pibil con carrillera de cerdo ibérico, los cucuruchos de salmón marinado o las croquetas de gambas que querían ser niguiris. El homenaje a la fritura malagueña llega con su plato “Sin fritura no hay ni cocina andaluza ni felicidad”. ¡Y qué razón tiene!

Beach Club de VillapadiernaBeach Club de Villapadierna

Con vistas a la costa de África y Gibraltar, el espacio By the Sea Beach Club se encuentra a cinco minutos del hotel, en la orilla del mar y rodeado de palmeras, un escenario único para disfrutar de diferentes ambientes en el mismo día. El servicio de hamacas, con restaurante abierto para almuerzos basados en pescados del día, arroces o espetos. A la hora de la cena, la cocina se transforma para transmitir el espíritu mediterráneo en el que compartir y disfrutar de la cocina andaluza, con guiños a las cocinas de los rincones más remotos del mundo.

Además de este beach club a pie de playa, el hotel ofrece un extraordinario viaje a través de restaurantes y bares para todos los gustos y ocasiones, desde la alta cocina japonesa de 99 Sushi Bar a los poke bowls del reciente espacio gastronómico de bienestar Yumm!, que ha situado a Anantara Villa Padierna Palace en el centro del mapa gastronómico del sur de España como un destino excepcional. Y lo más exclusivo: experiencia ‘Dining by Design’ para vivir una cena romántica bajo una pérgola de glicinias en un patio privado o un menú al aire libre a la luz de las estrellas en un anfiteatro clásico… What else?

RONCERO BY THE SEA. Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort.

La Milla, el chiringuito más top de Marbella

La Milla estrena look y nuevos platos marinerosLa Milla estrena look y nuevos platos marineros

El restaurante, situado a pie de playa entre los hoteles Marbella Club y Puente Romano, estrena cambio de imagen. Un proyecto de interiorismo y decoración desarrollado por el Estudio de Marta Zarzalejos. · Un año más, La Milla continúa apostando por una propuesta gastronómica, basada en el producto fresco y de extrema calidad, que marida con las más de 400 referencias de vino que conforman su carta líquida

Luis Miguel Menor, chef ejecutivo y co-propietario de La Milla junto a César Morales, basa su carta en el producto marino fresco de las costas andaluzas, especialmente de Cádiz, Tarifa, Málaga, Granada y Almería. Hay que empezar por platos tan refrescantes y exquisitos como como el gazpacho andaluz con bogavante y su guarnición y el salmorejo con su huevo, atún y tacos de jamón Ibérico.

Carabinero a la brasa, patatas chips, huevo frito y caviarCarabinero a la brasa, patatas chips, huevo frito y caviar

Y continuar con los Clásicos de La Milla como los langostinos pil-pil, la cazuela de mejillones vapor al caldo corto y el carabinero a la brasa, patatas chips, huevo frito y caviar; ensaladas como el “picaíllo” de tomate del terreno con lomo de atún en aceite y la burrata con tomate, helado de aguacate, mejillones escabechados y vinagreta de pesto; la fritura tradicional andaluza de pescado, como los boquerones de la Bahía de Málaga y los salmonetitos fritos; arroces y paellas como su arroz Ibérico con láminas de jamón ibérico “Carrasco”, panceta y secreto; la selección de pescado y marisco fresco, entre los que no pueden faltar los espetos de sardinas; y las carnes en horno de brasa. Todo sobresaliente y en el entorno perfecto.

LA MILLA. Playa de Nagüeles – Urbanización Los Verdiales (entre Hotel Marbella Club y Hotel Puente Romano) Marbella, Málaga