Qué ver en Okutama

Qué ver en Okutama, Tokio: Naturaleza y Encanto Retro

Nos vamos de visita por la bella Okutama, una magnífica forma de desconectar de la bulliciosa Tokio y disfrutar de la naturaleza... ¡y del mejor sake!

17 de diciembre de 2023

Okutama es un remanso de serenidad en medio de la agitación de Tokio, una experiencia única para los amantes de la naturaleza y la nostalgia retro. Este tesoro escondido combina la magnífica belleza natural con el encanto de sus barrios, creando una sorprendente vía de escape desde la bulliciosa metrópolis.

Si bien Tokio es conocida por su ritmo vertiginoso, Okutama es todo lo contrario. Aquí, las majestuosas montañas, cuevas de caliza, campamentos al aire libre y fuentes termales se fusionan con la frondosidad de la naturaleza. Un lugar ideal para disfrutar de un día de al aire libre y explorar los encantadores pueblos de la zona, que te transportarán en el tiempo.

La Naturaleza de Okutama

Okutama ofrece un entorno idóneo para actividades al aire libre. Puedes explorar alguno de los senderos que conducen al Monte Mitake o al Monte Odake, y disfrutar de refrescantes baños en sus ríos. Además, encontrarás lugares ideales para la pesca en los ríos Nippara y Otamba, afluentes del río Tama, donde es posible asar y disfrutar de tu pesca. La zona también cuenta con baños termales, que te permiten realizar excursiones de un día, pasar la noche o incluso acampar. Para obtener más información, se recomienda visitar el Centro de Información Turística de Okutama.

Lago Okutama

En la temporada adecuada, podrás ver el increíble espectáculo de las flores de cerezo en lugares como el Valle de Akigawa, el Lago Okutama, el Monte Mitake y la Garganta de Hatonosu. Y si lo tuyo son los deportes acuáticos, el río Tama es un lugar excelente para practicar rafting o piragüismo. Para los más intrépidos, las gargantas de Okutama ofrecen la oportunidad de realizar barranquismo.

Encanto Retro y Nostalgia

Cerca de la exuberante Okutama, se encuentra Ome, una pintoresca ciudad retro que te transportará a la nostalgia de la era Showa (1926-1989). El Museo Showa Retro Goods exhibe una amplia colección de envoltorios de chucherías, latas de bebidas, botellas y pósteres de películas de la época Showa. Muy cerca, el Museo Kushi-Kanzashi, ubicado a orillas del río Tama, se especializa en adornos japoneses para el cabello y alberga una colección que abarca desde el período Edo (1603-1868) hasta la era Showa.

Si deseas explorar un pedazo de América en Japón, visita Fussa, donde encontrarás la calle Fussa Base Side junto a la base militar americana de Yokota. Esta zona rebosa de tiendas, restaurantes y recuerdos de la América de los años 1950.

Museo Showa Retro Goods

Bodega Ozawa: Un Tesoro en Okutama

La bodega Ozawa es un lugar idílico y de obligada visita a orillas del río Tama, a solo unos pasos de la estación JR Sawai. Este tesoro escondido te permite disfrutar de sake de alta calidad.

Ozawa tiene una larga tradición de más de tres siglos en la elaboración de sake y es la bodega más oriental de Tokio. Los recorridos gratuitos te llevarán a través de su histórico almacén kura y sus edificios de elaboración, algunos de los cuales tienen más de 300 años de antigüedad.

Bodega Ozawa

El emblema de la bodega, que verás en algunas etiquetas de la marca Sawanoi, es un cangrejo que simboliza la búsqueda de agua de manantial pura. Podrás presenciar cómo el agua del manantial de la bodega fluye a través de túneles excavados a mano que se adentran 140 metros en la pendiente rocosa detrás de la bodega. No es sorprendente que tanto la entrada de la kura como la entrada del túnel del manantial estén adornadas con las sagradas cuerdas shimenawa del sintoísmo que marcan objetos de gran significado.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor