Auténtico tratado imprescindible sobre el maridaje del vino y la comida
¿Qué vino con este pato? Una aproximación a la esencia de los maridajes
“Este libro supone, sin duda, el principio de la consagración de Ferrán Centelles como una de las figuras más interesantes del mundo del vino en todo el mundo”, Ferran Adrià.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
18/11/2016



Portada de ¿Qué vino con este pato? Una aproximación a la esencia de los maridajes

Me gusta mucho este libro, por diferentes razones: la principal es que no es trivial, no te ofrece una lista de platos con vinos y te despacha. Llevado al terreno de la solidaridad, no te da el pez, te da la caña para que sepas pescar. La solvencia de Centelles está fuera de toda duda al margen del libro, pero al leerlo, su capacidad de comunicación, también divulgativa, resulta una grata sorpresa. Está bien escrito, resulta ameno e interesante, en párrafos incluso divertido. Diez capítulos para saber lo suficiente y tener criterio, para conocer y saber lo principal: que primero es sentir y después reflexionar, que el corazón y la pasión siempre van por delante de la cabeza y la intelectualización del conocimiento. Dicho esto, el libro es pura intelectualidad, pura reflexión y pura ciencia. El menos es más del primer capítulo ya nos lo deja claro. Interesantísimo el círculo de los mentirosos del segundo, cuyo enunciado es Satisfaction. El tercero nos habla de tertulias imaginarias alrededor de una copa de vino recibiendo el amanecer. A partir de ahí, experiencias, metodología, esquemas, contrastes, afinidades, complejidades, evolución y hasta química. Me he reído mucho con el noveno capítulo: La Alcachofa en el banco de los Acusados, también en el mismo capítulo con la Teoría de la Relatividad del maridaje, y la Tabla periódica de los vinos de Josep Roca resulta increíble.

Ferran Centelles ha escrito un gran libro que nos abre un universo donde hay varios mundos: el de los vinos sí, pero también la trastienda de elBulli, donde ha trabajado tantos años Centelles,  al mundo de los grandes expertos mundiales del vino y sus reflexiones, a una nueva concepción del maridaje, todo ello desde una perspectiva original y muy científica. Este libro, como su título, no es nada convencional, pero sin duda es imprescindible para quien desee saber sobre el tema, y ahí incluyo tanto a profesionales como a aficionados.

DATOS DEL LIBRO
Título: ¿Qué vino con este pato?
Subtítulo: Una aproximación a la esencia de los maridajes
Categoría: Vinos
Autor: Ferran Centelles
Editorial: Planeta Gastro
Páginas: 306
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 14,55 x 23 cm.
ISBN: 9788408159551
Precio: 19,95 euros
Fecha de publicación: Septiembre de 2016
Compra ¿QUÉ VINO CON ESTE PATO?
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.