quemo

Quemo, memorias de una cocinera

Quemo es un interesante libro en donde la polifacética María Nicolau repasa la revolución gastronómica de la cocina española.

11 de abril de 2024Actualizado el 15 de mayo de 2024Comprar en Amazon

Esta es la crónica de una joven que abandona la universidad para adentrarse en el mundo de la cocina justo cuando España experimenta una revolución culinaria sin precedentes. A través de las páginas de este relato, seguimos el trayecto de la protagonista desde modestos establecimientos hasta prestigiosos restaurantes de vanguardia, reflejando el cambio vertiginoso que la gastronomía española ha experimentado en los últimos años. “¡Caliente!” es el grito que resuena en las cocinas cuando se pasa cerca de un colega con una olla hirviendo o una sartén al rojo vivo.

Este libro, entre memorias y recetas, captura esa misma energía febril que impregna una cocina en pleno servicio, pues María Nicolau escribe con la misma pasión, precisión y cadencia con la que cocina.

Título:

Quemo

Autor:

María Nicolau

Editorial:

Península

Páginas:

272

Formato:

Tapa blanda

ISBN:

9788411002462

Precio:

22.7 €

Fecha de publicación:

Apr 2024
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada

¿Quién es Jesús Sánchez Celada?

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribuci... Ver más sobre el autor