Sabroso y ligeramente ácido, el queso de cabra tiene una textura suave que lo hace perfecto para aperitivos y ensaladas
Eva Celada15/04/2016
Los medallones de queso de cabra caseros son el mejor complemento para las ensaladas y, recubiertos de diferentes hierbas y especias, resultan también un aperitivo muy llamativo. Hacerlos en casa es muy divertido. Os enseñamos cómo:
2 litros de leche fresca de cabra entera pasteurizada
1 cucharita de café de ácido cítrico
1 cucharadita de café de cloruro cálcico
Sal
Dificultad:
Fácil
Precio:
Medio
Así lo hacemos:
Mezclar una cucharadita de café de ácido cítrico en algo menos de medio vaso de agua previamente hervida (cuando ya se haya enfriado). Remover y disolver.
Añadir 2 litros de leche a la olla y añadir media cucharadita de café de cloruro cálcico. Mezclar.
Calentar la leche a fuego medio hasta conseguir una temperatura de 90ºC.
Bajar un poquito al temperatura para, lentamente, añadir la disolución del ácido cítrico. En este momento la leche empieza a cuajarse, separándose del suero.
Cuando se haya desuerado por completo, dejarlo veinte minutos más. Apagar el fuego.
Colocar la tela quesera encima del colador y depositar encima los cuajos de leche, dejando que se vayan desuerando. Se presiona la tela para que pierda líquido. Se abre y se añade la sal.
Se envuelve el queso con la tela, haciendo un paquetito, y se pasa a un colador.
Después de un par de horas se cortan pequeños medallones y listo.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.