Este queso italiano resulta perfecto para hacer tartas, pasteles y pasta. Es muy fácil de hacer en casa y muy versátil en la cocina
Eva Celada04/03/2016
Hacer este queso italiano es más fácil de lo que parece, y además se puede emplear en muchas recetas saladas y dulces, desde hojaldres rellenos a pastas, tartas y verduras.
2 litros de leche fresca de vaca pasteurizada
1 cucharadita de café de ácido cítrico
1/2 cucharadita de café de cloruro cálcico
Una cucharadita de café de sal marina no yodada Accesorios de cocina Una olla
Una espumadera
Un cestillo o colador
Dificultad:
Fácil
Precio:
Medio
Así lo hacemos:
Mezclar una cucharadita de café de ácido cítrico en algo menos de medio vaso de agua previamente hervida (cuando ya se haya enfriado). Remover y disolver.
Añadir 2 litros de leche a la olla y añadir media cucharadita de café de cloruro cálcico y mezclar.
Incorporar la solución de ácido cítrico a la leche y mezclar. Añadir la sal, en el caso de que lo queramos usar como salado.
Calentar la leche a fuego medio, hasta conseguir una temperatura de 85º C.
En este momento empezará a coagularse la leche y separarse el cuajo del suero.
Retirar del fuego, cubrir y dejar reposar 20 minutos.
Cuidadosamente con la espumadera, ve depositando los cuajos de ricota en el cestillo o colador.
Cuando esté lleno el cestillo dejaremos escurrir todo el suero hasta alcanzar la consistencia deseada, ya sea suave y cremosa o más firme y seca.
To provide the best experiences, we and our partners use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us and our partners to process personal data such as browsing behavior or unique IDs on this site and show (non-) personalized ads. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.