Quesos Cerrato es reconocida a nivel internacional con un nuevo galardón

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
17/12/2010



Queso curado etiqueta granate de 3kg. de Quesos CerratoQueso curado etiqueta granate de 3kg. de Quesos Cerrato

Nos hacemos eco del nuevo premio recientemente recibido por Quesos Cerrato, quesería palentina bien conocida por nuestros lectores por el concurso que estamos celebrando hasta fin de año y en el que sorteamos uno de sus quesos de 3kg. cada semana.

Los World Cheese Awards constituyen el certamen con mayor prestigio internacional para elegir a los mejores quesos del mundo. Entre los pasados días 24 y 28 de Noviembre se celebró este importante evento en Birmingham (Reino Unido), donde el certamen volvía tras dos años fuera de las islas. Se trataba de la 22ª edición de los premios y en esta ocasión tomaron parte más de 2.500 quesos de todo el mundo, procedentes de toda Europa, Estados Unidos, Sudáfrica y Australia. Además, más de 100.000 consumidores han podido probar y disfrutar los quesos que participaron en este importante evento.

Un jurado compuesto por más de 300 expertos, incluyendo destacados compradores y expertos del mundo del queso, cocineros y periodistas gastronómicos, eligió a los mejores quesos del mundo en diferentes categorías. Y entre ellos sobresalió el queso curado etiqueta granate de Quesos Cerrato, uno de los productos más destacados y tradicionales de la quesería, elaborado en Baltanás desde hace más de 40 años.

El queso curado Etiqueta Granate, premiado dentro de la categoría de ‘queso hecho con leche de más de un animal’, es un queso de mezcla elaborado con leche de oveja y vaca, recogida a los ganaderos socios de la cooperativa. La mezcla 60-40 (porcentajes de leche de oveja y vaca, respectivamente) es la más representativa y conocida de la fábrica palentina, que hacen destacar a Quesos Cerrato dentro de la industria quesera.

Por su composición, sabor, textura y aromas es un queso idóneo para todo tipo de consumidores con un sabor muy característico y de fácil recuerdo, que combina perfectamente con uvas, membrillos, frutos secos y ofrece un gran maridaje con vinos blancos en madera con algo de cuerpo y tintos jóvenes de la Ribera del Duero.

Se trata del segundo premio consecutivo que obtiene Quesos Cerrato en este importante certamen, tras la medalla conseguido por el Cerrato Semicurado Etiqueta Azul (mezcla de vaca, oveja y cabra) el año pasado. A estos dos importantes galardones hay que sumar todos los premios Cincho a los mejores quesos de España con los que cuentan, que en global convierten a Quesos Cerraro en la quesería más premiada de Castilla y León.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.