Quesos veganos” de Maxime Boniface

Quesos Veganos

Una sencilla biblia para elaborar quesos veganos

Yolanda Cardo13/05/2021

Cada vez somos más los que por uno u otro motivo evitamos consumir carne o cualquier alimento de origen animal. El queso es uno de esos alimentos y para algunos al que más les cuesta renunciar. Sin embargo esto no tiene por qué ser así, se pueden elaborar deliciosos quesos a base de ingredientes 100% vegetales. El libro “Quesos veganos” de Maxime Boniface, editado por Oberon, es un delicioso manual con recetas, consejos e información práctica para producirlos de manera sencilla en nuestros hogares.

Llama la atención que sea precisamente un francés, cineasta de formación y cocinero autodidacta, el que nos guíe por esta sabrosa labor. “Como buen francés crecí rodeado de la tradición de los buenos quesos, siendo este producto uno de los que más he echado de menos al hacer la transición a una alimentación 100% basada en plantas, hace ya 7 años”, explica.

Fue la necesidad de recuperar los aromas y sabores de su infancia lo que le impulsó a investigar nuevas técnicas culinarias y a experimentar con semillas, cereales, legumbres o frutos secos. El resultado de ese trabajo está recopilado en este bonito ejemplar ilustrado con las sugerentes fotografías de Ana Luz Sanz.

En las primeras páginas nos habla de la fermentación, de los diferentes tipos de coagulación, de la maduración, de los ingredientes así como del equipamiento necesario para proceder a su elaboración.

Aprenderemos cómo hacer quesos frescos como por ejemplo Mató de almendras, o un Cheddar cremoso, unos rulitos de Cabradamia a base de nuez de Macadamia, un feta o un delicioso queso crema de anacardos muy sencillo de preparar. Los que prefieran sabores más fuertes encontrarán una sección entera dedicada a los quesos madurados: El Cajumembert, el Rawquefort, las versiones veganas que nada tiene que envidiar a sus homólogos lácteos; el queso Munster tradicional de la Alsacia; el Brillat-Savarin, conocido como el foi gras de los quesos o el Saint-Nectarine originario de las regiones volcánicas del centro de Francia. Un tercer apartado, dedicado a los quesos alternativos, nos enseña a transformar arroz blanco junto a otros ingredientes en Mozzarilla, guisantes en queso azul y a utilizar garbanzos, avena fermentada y chufa en deliciosos manjares.

La última parte del libro nos brinda una serie de apetitosas recetas dulces y saladas: ensaladas, pizzas, hamburguesas y postres en los que, como no podía ser de otra manera, el queso es el ingrediente definitivo para que estos platos además de sabrosos sean también saludables.

Descuento
Quesos veganos [Español]
  • Boniface, Maxime (Author)

Título:

Quesos veganos

Categoría:

Otros

Autor:

Maxime Boniface

Editorial:

Oberon

Páginas:

120

Formato:

Tapa dura

ISBN:

9788441541900

Precio:

18,95 €

Fecha de publicación:

May 2021