quique dacosta 1

Quique Dacosta presenta la nueva temporada de su restaurante bajo el lema «Por amor al arte»

La nueva propuesta gastronómica de Quique Dacosta, "Por amor al arte", en su restaurante de Dénia es un homenaje a la creatividad y el arte en la cocina.

Redacción11/04/2023

El reconocido chef español Quique Dacosta ha lanzado su nueva temporada en su restaurante de Dénia (Alicante) con una propuesta gastronómica que lleva por nombre «Por amor al arte». Dacosta, galardonado con tres estrellas Michelin y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, ha evolucionado su lenguaje culinario manteniendo los pilares fundamentales de su cocina: producto, territorio, armonía, sabor, vanguardia y fantasía.

En su afán por hacer partícipe activo al comensal, el chef ha construido una obra que por sensibilidad y alcance trasciende a otras disciplinas artísticas. Según sus propias palabras, «mi trabajo va más allá de transformar los alimentos, mucho más allá de alimentar, de la estética, de la armonía, de la técnica, del sabor o del producto, incluso más allá de nosotros mismos». Para Dacosta, la cocina es su lenguaje natural, su oficio, su pasión y su única manera de estar en esta vida.

Fideuá azafranada y fría de navajas en Quique Dacosta Restaurant

La nueva temporada en Quique Dacosta Restaurante promete ser un fiel reflejo del momento que vive el chef. Este restaurante tres estrellas Michelin ha sido incluido en las listas más importantes del mundo como The World’s 50 Best Restaurants y Opinionated About Dinning, que lo coloca en los últimos años como uno de los diez mejores de Europa, habiendo ocupado el número uno del ranking durante dos temporadas consecutivas.

El mundo del arte y la Gastronomía

Además de la propuesta gastronómica, Quique Dacosta Restaurante propone un espacio que rinde tributo a Plénitude 2, un lugar único e inspirador que invita al comensal a vivir la segunda vida de Dom Perignon en armonía con la cocina del chef que otorga una segunda vida a uno de los platos más icónicos de su carrera.

Arros en pata en Quique Dacosta Restaurant

En una temporada realmente especial por la profundidad que alcanza su propuesta, Dacosta ha invitado a diferentes personalidades cercanas al arte para lograr pluralidad y distintas perspectivas sobre el concepto ‘Por amor al arte’ que aterriza esta temporada en su restaurante ubicado en Dénia. Manolo García, músico y cantautor, afirma que el amor al arte que atesoran diferentes artistas «desemboca directamente en amor a la humanidad, a ese algo generoso y compasivo sin lo cual la vida humana sería poco más que insufrible», y que nos conecta con la esencia y la autenticidad «ayudándonos a descansar de aquellas cuestiones prosaicas que nos invaden en nuestro día a día».

Por su parte, la ilustradora y escritora Paula Bonet apunta a «aquellas pocas personas que ponen su arte al servicio del resto del mundo sin olvidarse de quienes son y sin pretender ser complacientes», pero que a su vez «nos complacen, nos iluminan, nos ayudan a pensar y a ser mejores. Algunos incluso nos alimentan», ha reflexionado haciendo alusión a Dacosta.