Rabo de Toro guisado

Rabo de Toro guisado

Eva Celada30/10/2010

Ingredientes

Rabo de Toro guisadoPara 4 personas

- 1 kg. de Rabo de toro - 1 Cebolla grande - 2 Zanahorias - 1 cucharada de Harina - 1 Tomate pequeño - 1/2 litro de Vino tinto - Harina - Aceite de oliva virgen extra - Sal y pimienta

Elaboración

  1. Salpimentar los trozos de rabo, enharinar suavemente y freír en aceite muy caliente en una sartén, vuelta y vuelta de forma muy breve.
  2. Retirar, escurrir y colocar en una cazuela
  3. En la misma sartén, si fuera necesario se quita algo de aceite, se sofríe primero un ajo entero, despues  la cebolla en trozos muy pequeños, luego la  zanahoria pelada en rodajas y finalmente se añade el tomate en trocitos sin piel.
  4. Se deja hacer diez minutos a fuego lento y se añade todo el contenido a la cazuela.
  5. Se añade a la cazuela el vino y se deja cocer tapado al menos hora y media, a fuego muy lento. Si se hace en olla a presión bastará con treinta minutos.
  6. Cuando la carne está lista se sabe porque se desprende del hueso. En ese momento se retira y se pone en una fuente.
  7. A continuación se cuela la salsa y se pasa por el pasapuré, añadiéndola finalmente al guiso.

El truco de conmuchagula.com

Si tenemos invitados podemos deshuesar el rabo y hacer con él una hamburguesa, que colocaremos sobre patatas fritas o puré de patatas, y que se puede acompañar con huevos fritos. Es también un plato delicioso.

Lectura de la receta

Grupo: SegundosValor calórico: AltoPrecio: BajoAlimento Base: Rabo de toro o vacaMaridaje: Vino tinto con cuerpoAutor: conmuchagula.com

Dificultad:

Precio:

Así lo hacemos: