Rafa Soler recibe su premio a la Mejor Barra de Pinchos y Tapas de manos de Ada Bernal

Rafa Soler gana el “VI Campeonato a la Mejor Barra de Pinchos y Tapas” de Lo Mejor de la Gastronomía

Con Mucha Gula10/11/2010

Rafa Soler recibe su premio a la Mejor Barra de Pinchos y Tapas de manos de Ada BernalRafa Soler recibe su premio a la Mejor Barra de Pinchos y Tapas de manos de Ada Bernal

Rafa Soler ha sido el ganador del “VI Campeonato a la Mejor Barra de Pinchos y Tapas”, celebrado dentro de las actividades del XII Congreso Lo Mejor de la Gastronomía.

Tras cuatro horas de concurso, en el que participaron nueve chefs, sus pinchos Hígado de rape ácidos, amargos y picantes; Cremoso de bacalao, espumado de patatas, cuscús de coliflor y all-i-oli; Caballa marinada en sal, praliné de turrón con cuadrados de aguacate, algas y encurtidos; y Alitas de pollo en all i pebre, le han valido el premio de 3.000 euros que, por sexto año consecutivo, distingue de la mano de Cervezas Cruzcampo (Heineken España) a la imaginación y exquisitez de estos pequeños manjares. El Presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll y Ada Bernal, Sponsoring Manager de Cruzcampo han sido los encargados de entregar el reconocimiento a Rafa Soler.

La forma de entender la cocina, de manipular sus ingredientes y de definir el “buen comer” se renueva y evoluciona gracias a la imaginación y talento de los grandes cocineros de todo el mundo, que se han dado cita en Alicante. Cruzcampo demuestra con su apoyo en este premio a la “Mejor Barra de Pinchos y Tapas” su apuesta por fomentar el buen hacer gastronómico, reconociendo y galardonando el arte de conseguir condensar en un pincho o tapa todo el sabor y la originalidad de la gastronomía.