Hacer a tu pareja una tarta en forma de corazón, la comida que más le gusta o, sencillamente, disfrutar juntos de una cena o almuerzo inolvidables siempre será una buena idea de regalo.
En Manzanas Pink Lady nos han propuesto esta idea que nos ha gustado: hacer un ramo de rosas con pétalos de manzana: ¡Y además se comen!
Ingredientes:
- 4 manzanas Pink Lady
- 50 cl de zumo de arándanos rojos
- Aceite de oliva
- Azúcar blanco.
Utensilios:
- Un cuchillo
- Un sacabocados para descorazonarlas
- Una mandolina para hacer las rodajas
- Un pincel de cocina
- Una tabla
- Un molde redondeado de 4cm. de diámetro (opcional).
Para empezar
1) Cortar las manzanas Pink Lady en dos. Con ayuda de una mandolina, es necesario cortarlas en láminas muy finas. Obtendrás unas 12 láminas finas de cada manzana.
2) Para conseguir círculos perfectos de manzana, recortar cada lámina con el molde redondeado de unos 4cm. de diámetro, también sirve un vaso o taza. Mientras las haces puedes añadirlas unas gotas de zumo de limón para evitar que se oxiden.
Infusionar para que queden rosas
3) Para obtener el color rosa característico de una rosa se deben infusionar las láminas de manzana en zumo con arándanos rojos unos 10 minutos.
4) Extender las láminas de manzana, ya coloreadas, en una tabla de cocina de silicona. Barnizarlas con un poco de aceite de oliva con ayuda de un pincel de cocina.
5) Espolvorear las manzanas con azúcar blanco y poner por encima otra tabla de cocinar de silicona.
6) Meterlas en el horno durante 20 minutos a 110 grados.
Cocinar
7) Después de 20 minutos de cocción, sacar las láminas de manzana del horno.
8) Retirar la tabla de silicona de la parte superior y volver a meter las láminas en el horno, durante 40 minutos a 110 grados.
9) Las láminas de manzana ya están secas y listas para tomar forma de pétalos de rosa. Ya se puede comenzar el modelado del ramo.
Formando las rosas
10) Utilizar tres láminas de manzana para hacer cada rosa. Cortar cada lámina de manzana del centro hacia el borde de fuera. Agarrar cada extremo de la lámina cortado y formar un pequeño cono, haciendo movimientos circulares.
11) Para formar una rosa, hay que hacer tres conos de diferentes diámetros y meter los unos en los otros, dejando el más pequeño para el corazón de la rosa y el más grande para los pétalos exteriores.
12) Para manejar más fácilmente las láminas de manzana, conviene dejar la bandeja del horno a 60 grados.
13) Depositar las 11 rosas en un jarrón, decorado con papel de seda, y dejar que el encanto surta efecto.