El español Juan Andrés Rodriguez Morilla se clasifica para la final, al quedar en novena posición
Rasmus Kofoed se lleva el Bocuse d’Or Europa 2010 a Dinamarca

Redacción

Fotografías:
TCARON

Traducción:

Publicado el
09/06/2010



Foto de familia de los ganadores del Bocuse d Or Europe 2010Foto de familia de los ganadores del Bocuse d Or Europe 2010

Como parte de la primera edición de Gourmet en Ginebra, y presidido por el chef suizo con tres estrellas Michelin Philippe Rochat, durante los días de ayer y hoy, veinte chefs europeos han competido en imaginación, virtuosismo y habilidad para convertirse en el Bocuse d’Or Europe 2010, puerta abierta para la gran final del Bocuse d’Or que tendrá lugar los días 25 y 26 de Enero de 2011 en Lyon (Francia), durante el Sirha.

En esta segunda edición del Bocuse d’Or Europeo, países con una gastronomía extraordinaria como Alemania, Austria o Bélgica han vuelto al concurso, uniéndose a paises con un prometedor futuro en la escena gastronómica internacional, como Estonia, Croacia, Malta, Hungría y Polonia. De hecho, Eslovaquia ha participado por primera vez en el concurso.

Plato de carne de Juan Andrés Rodriguez MorillaPlato de carne de Juan Andrés Rodriguez Morilla

Trabajando en cocinas de 18 metros cuadrados orientadas de cara al público, 20 chefs aceptaron el reto de crear dos platos perfectos en 5 horas y 35 minutos, usando los productos oficiales del Bocuse d’Or Europe 2010: un plato de carne con ternera suiza y un plato de pescado con Fletán blanco.

Un espectáculo inédito de la Orquesta Sinfónica Bande-son, dirigida por Marc Demierre, y Fabrice Martin, cuatro veces Campeón del Mundo de claqué, junto a su compañía, han participado en la ceremonia de presentación de los premios, que se ha celebrado esta mañana en Ginebra en presencia de Paul Bocuse, presidente fundador del evento; Fredy Girardet, Presidente de Honor; Philippe Rochat, Presidente; y Daniel Boulud, Presidente del jurado.

Los ganadores del Bocuse d’Or Europe 2010 son:

  • Rasmus KOFOED, del Restaurante Geranium (Kovenhavn), representando a Dinamarca, ha sido elegido ganador del Bocuse d’Or Europe 2010 (Bocuse de Oro) con un premio de 12.000 euros.
  • Gunnar HVARNES, del Restaurante Hos Ingrid (Stavanger), representando a Noruega, ha quedado en segunda posición, recibiendo el Bocuse de Plata Europa 2010 con un premio de 9.000 euros.
  • Jerome JAEGLE, del Restaurante Tetedoie (Lyon), representando a Francia, ha sido el tercero, recibiendo el Bocuse de Bronce Europa 2010 más 6.000 euros de premio
  • El Premio especial para el plato de Pescado ha sido para Tommy MYLLYMAKI, de Suecia
  • El Premio especial para el plato de Carne ha ido a parar a Simon HULSTONE, representante del Reino Unido
  • El Premio para la mejor Preparación, otorgado por la Academia de Ganadores del Bocuse d’Or Winners Academy, ha sido para Cecile PANCHAUD, representante de Suiza.

El ganador ha sido el chef danés Rasmus Kofoed, del restaurante Geranium (en Kovenhavn). Dinamarca continúa así acumulando galardones gastronómicos tras el nombramiento de Noma como mejor restaurante del mundo, lo que ha hecho que su gastronomía se ponga de moda a nivel mundial.

Además, entre los 20 chefs que han competido por el Bocuse d’Or Europe 2010, sólo los mejores doce han sido seleccionados para su participación en el Bocuse d’Or 2011, quese celebrará los días 25 y 26 de Enero de 2011 en Lyon (Francia):

  1. Dinamarca – Rasmus KOFOED
  2. Noruega – Gunnar HVARNES
  3. Francia – Jerome JAEGLE
  4. Reino Unido – Simon HULSTONE
  5. Suecia – Tommy MYLLYMAKI
  6. Finlandia – Matti JAMSEN
  7. Suiza – Franck GIOVANNINI
  8. Islandia – Brainn Freyr VIGFUSSON
  9. España – Juan Andres RODRIGUEZ MORILLA
  10. Holanda – Marco POLDEVAART
  11. Alemania – Ludwig HEER
  12. 12 Polonia – Rafal JELEWSKI

Para finalizar la ceremonia, y en presencia de Freddy Thielemans, alcalde de Bruselas, el Comite Internacion Organizador anunció que el tercer Bocuse d’Or Europeo tendrá lugar en Bruselas (Bélgica) en la primera mitad de 2012, siendo su presidente Peter Goossens, actual Presidente de la Academia Belga del Bocuse d’Or.

Por tanto, España tendrá un representante en la final de Lyon: Juan Andrés Rodriguez Morilla, chef del Restaurante El Claustro, ubicado en el Hotel AC Palacio de Santa Paula en Granada. Nuestras más sinceras felicitaciones para Juan Andrés, que tiene así una 0portunidad de convertirse en el Bocuse d’Or en Lyon, aunque para ello tendremos que esperar a Enero del próximo año. Le deseamos toda la suerte del mundo y os desvelaremos todos los entresijos del Bocuse d’Or 2011 en Lyon en Enero aquí, en conmuchagula.com.

Mientras tanto, bajo estas líneas podéis ver cuatro fotografías de los platos que Juan Andrés ha presentado hoy a concurso:

  • Receta de Carne con Ternera, presentación en plato: Milhojas de fletán y pimientos confitados, acompañado de patatas de la tierra con cúrcuma, bacon crujiente y repollo,  tartaleta de salsifíes a la trufa y Pomponette de St Jacques al caviar
  • Receta de pescado con Fletán, presentación en bandeja: Carré de ternera relleno de setas, vienesa en mosaico y teja de Macadamia, acompañado por una tarrina con espárrago verde y arroz de ternera, croquetas de cabeza y piés de ternera, salsa ravigote y de espagueti en Canelones rellenos de verduras.
En esta segunda edición del Bocuse d’Or Europeo, países con una gastronomía extraordonaria como Alemania, Austria
y Bélgica han vuelto a la competición, uniéndose a paises con futuro prometedor en la escena gastronómica internacional, como Estonia, Croacia, Malta, Hungría y Polonia. De hecho, Eslovaquia ha participado por primera vez en el concurso.

Trabajando en cocinas de 18 metros cuadrados orientadas de cara al público, 20 chefs aceptaron el reto de crear dos platos perfectos en 5 horas y 35 minutos, usando los productos oficiales del Bocuse d’Or Europe 2010: un plato de carne con ternera suiza y un plato de pescado con Fletán blanco.

Un espectáculo inédito de la Orquesta Sinfónica Bande-son, dirigida por Marc Demierre, y Fabrice Martin, cuatro veces Campeón del Mundo de claqué, junto a su compañía, han participado en la ceremonia de presentación de los premios, que se ha celebrado esta mañana en Ginebra en presencia de Paul Bocuse, presidente fundador del evento; Fredy Girardet, Presidente de Honor; Philippe Rochat, Presidente; y Daniel Boulud, Presidente del jurado.

Los ganadores del Bocuse d’Or Europe 2010 son:
1 Rasmus KOFOED, del Restaurante Geranium (Kovenhavn), representando a Dinamarca, ganador del Bocuse d’Or Europe 2010 (Bocuse de Oro), con un premio de 12.000 euros.
2 Gunnar HVARNES, del Restaurante Hos Ingrid (Stavanger), representando a Noruega, ganador del Bocuse de Plata Europa 2010, con un premio de 9.000 euros.
3 Jerome JAEGLE, del Restaurante Tetedoie (Lyon), representando a Francia, ganador del Bocuse de Bronce Europa 2010, con
6.000 euros de premio

Premio especial para el plato de Pescado: Tommy MYLLYMAKI, Suecia
Premio especial para el plato de Carne: Simon HULSTONE, Reino Unido

Premio para la mejor Preparación, otorgado por la Academia de Ganadores del Bocuse d’Or Winners Academy, con Bent
Stiansen, ha sido para Cecile PANCHAUD, de Suiza.

Entre los 20 chefs que han competido por el Bocuse d’Or Europe 2010, sólo los mejores doce han sido seleccionados para su participación en el Bocuse d’Or 2011, quese celebrará los días 25 y 26 de Enero de 2011 en Lyon (Francia):

1 Dinamarca – Rasmus KOFOED
2 Noruega – Gunnar HVARNES
3 Francia – Jerome JAEGLE
4 Reino Unido – Simon HULSTONE
5 Suecia – Tommy MYLLYMAKI
6 Finlandia – Matti JAMSEN
7 Suiza – Franck GIOVANNINI
8 Islandia – Brainn Freyr VIGFUSSON
9 España – Juan Andres RODRIGUEZ MORILLA
10 Holanda – Marco POLDEVAART
11 Alemania – Ludwig HEER
12 Polonia – Rafal JELEWSKI

En presencia de Freddy Thielemans, alcalde de Bruselas, el Comite Internacion Organizador anunció que el tercer Bocuse d’Or Europeo tendrá lugar en Bruselas (Bélgica) en la primera mitad de 2012, siendo su presidente Peter Goossens, actual Presidente de la Academia Belga del Bocuse d’Or.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.