Real Conservera Española, artesanía en las latas de conserva

Real Conservera Española, artesanía en las latas de conserva

Real Conservera Española es una empresa gallega especializada en latas de conserva de calidad, con premios internacionales por algunas de sus latas.

12 de mayo de 2024

Real Conservera Española, la empresa gallega especializada en conservas gourmet, es un referente de la industria conservera mundial. La compañía, con sede en Cambados, Galicia, no deja de cosechar premios y reconocimientos, el último fue el pasado Enero cuando triunfó en la segunda edición de los “World’s 101 Best Canned Products From The Sea”, logrando el primer puesto con 2 de sus productos estrellas: Sardinillas y Caballitas en aceite de oliva

Real Conservera Española, tiene un fuerte compromiso con la calidad de sus materias primas y la sostenibilidad en la industria pesquera. Además de estos productos ganadoras, las Sardinillas y Caballitas en aceite de oliva, cuenta con otras variedades que siguen la misma línea como Sardinas en aceite de oliva, Ventresca de bonito del norte, Navajas al natural, Almejas al natural, Mejillones fritos en escabeche, Zamburiñas guisadas, Agujas en aceite de oliva, Chipirones en aceite de oliva y Puntillitas en tinta, también han recibido elogios por parte de diferentes críticos y expertos gastronómicos.

Estas conservas, que representan esos sabores del mar y de la cocina gallega que tan bien se expresan en una lata de conserva.

Las 1000 vidas de las latas de conserva

El uso de conservas como las elaboradas por Real Conservera Española ha experimentado un resurgimiento notable en los últimos años, tanto en el ámbito profesional como en los hogares. Atrás quedaron esos tiempos en los que las latas eran algo residual en nuestras compras del supermercado: hoy encontramos grandes productos, si bien es cierto que a precios algo disparados, precisamente por el peso de la calidad frente a la cantidad. Y es que las conservas ofrecen una serie de ventajas que las hacen atractivas en la preparación de platos, desde su disponibilidad durante todo el año hasta su capacidad para preservar los sabores naturales y la frescura de los ingredientes.

Uno de los principales beneficios de las conservas de calidad radica en su durabilidad y estabilidad. Al estar selladas herméticamente en envases adecuados, las conservas pueden mantener su calidad durante períodos prolongados, lo que las convierte en una opción para su uso en cualquier temporada. Esto nos permite acceder a una amplia variedad de ingredientes fuera de temporada, pero sin renunciar a la calidad y el sabor sin comprometer la frescura.

En precisamente en términos de sabor, donde las conservas de calidad son más apreciadas. Su capacidad para capturar y potenciar los sabores de algunos ingredientes son un punto fuerte. El correcto envasado, siempre que se realice en el momento óptimo de madurez y frescura, consigue que los alimentos conservados retienen su sabor característico. Esta fidelidad al sabor original los convierte en una elección popular entre los chefs que buscan mantener la autenticidad de sus platos.

La versatilidad es otra ventaja clave de las conservas en la cocina. Vegetales hasta frutas, pescados y carnes, una amplia gama de ingredientes puede ser conservada con éxito… pero si se nos permite la licencia: las conservas de pescado están un punto por encima del resto.. De esta forma, puedes consultar recetas y trucos para cocinar latas de conserva y de esa forma sacarles el máximo partido.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor