Realidad Aumentada en las bodegas de la Familia Fernández Rivera

Sin duda una excelente forma para visitar unas bodegas en unos tiempos en los que la movilidad no es siempre la mejor opción

22 de septiembre de 2020Actualizado el 10 de mayo de 2024

El grupo vitivinícola, siguiendo con su proceso de digitalización, se adentra en la realidad aumentada de mano de la empresa 3DVirtualtours y nos ofrece una visita a las instalaciones de sus bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, sin duda una forma diferente, original y totalmente adaptada a estos tiempos de pandemia en donde los eventos virtuales cobran principal protagonismo.

El proyecto, denominado como sus “Gemelos Digitales” permite visitar de forma online las bodegas y descubrir todos los procesos de producción, embotellamiento, etiquetado y distribución de sus vinos, pudiendo recorrer desde la sala de barricas y cubas, el lagar donde antiguamente se pisaba la uva, la sala de empaquetado a la sala de catas.

A través de este tour virtual, también se puede acceder al restuarante Luna Llena, del hotel AF Pesquera con el chef Óscar García, del restaurante Baluarte en Soria.

“Para nosotros era muy importante que estos Gemelos Digitales fueran muy intuitivos y que permitieran al visitante virtual disfrutar de todo el proceso de elaboración de los vinos de forma muy sencilla. Se demuestra así, la ilusión de la tercera generación de esta familia para convertirnos en el grupo de bodegas más importante de la Ribera del Duero”, comenta Lucía Fernández, directora general de Familia Fernández Rivera.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor