Recaredo Rosat Intens 2009 Brut Nature Gran Reserva
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
20/12/2012



Recaredo Rosat Intens 2009 Brut Nature Gran Reserva

Hoy probamos este Recaredo Rosat Intens 2009 Brut Nature Gran Reserva, un cava rosado elaborado mediante viticultura ecológica y elaborado con viñedos propios en en Alto Penedés tras vendimia manual y cuyo tono rosado se obtiene mediante maceración del mosto con las pieles de la uva tinta durante seis horas. Un 17% del ensamblaje corresponde a vinos criados en barrica de roble durante dos meses.

La vinificación propia, la utilización de corcho natural durante la crianza, el aclarado manual en pupitres, el degüelle a mano sin congelar el cuello de la botella y la ausencia de azúcar de expedición añadido son garantías adicionales de este elegante cava del que se han elaborado 7380 botellas numeradas para esta añada 2009, que la bodega recomienda conservar a 15ºC para mantener sus características y asegurar una buena evolución.

DATOS DEL VINO
Bodega:
Recaredo 
Denominación de Origen:
Cava
Zona:
Sant Sadurní d'Anoia y Torrelavit (Alt Penedès)
Tipo:
Espumoso
Variedades:
77% Pinot, 23% Monastrell
Añada:
2009
Grado Alcohólico:
12%
Precio de venta al público (aprox.):
18,50 euros
Temperatura de Servicio:
8ºC

Ficha de Cata

Fase Visual:

Color rosado intenso, presentando abundante burbuja de tamaño medio.

Fase Olfativa:

En nariz se perciben frutas rojas con notas balsámicas y un fondo mineral.

Fase Gustativa:

En boca siguen predominando los matices frutales, pero con un buen equilibrio y logradas acidez, frescura e integración del carbónico. Persiste también la mineralidad de este cava seco, vivo y goloso con personalidad propia.

Maridaje:

Este cava rosado puede funcionar muy bien tanto junto a un aperitivo, como acompañando pescados y quesos, además de poder disfrutarlo con los postres. Otros maridajes algo más atrevidos puedes ser las carnes blancas o los arroces tipo risotto, además de algunos guisos contundentes.

Conclusión

Nos ha gustado bastante este Recaredo Rosat Intens 2009 Brut Nature Gran Reserva, un cava diferente ideal para vestir la mesa en una ocasión especial. Un coupage que aporta personalidad, pero sin dejar de lado un carácter goloso y apetitoso, que invita a tomar otra copa.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.