
Apple Pie con pasta brisa crujiente
- 350 g de harina T1 o T2
- 130 ml de agua fría
- 80 g de aceite de girasol
- 1 cucharada de azúcar moreno
- Corteza rallada de ½ limón
- Una pizca de sal
- 6 Manzanas Marlene (Gala)
- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de canela
- 1 cucharada de almidón de maíz
- zumo de ½ limón
- 1 cucharada de bebida de soja
- 1 cucharada de azúcar moreno
Dificultad:
MediaPrecio:
BajoAsí lo hacemos:
- En un tazón, mezclar la harina, el azúcar, la sal y la ralladura de limón. Agregar el aceite y comenzar a amasar. Cuando el aceite se absorba, agregar el agua y continuar amasando hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados. Trabajar la masa hasta que esté muy suave, luego hacer una bola y dejarla reposar en la nevera durante 30 minutos.
- Mientras tanto, preparar el relleno. Lavar y pelar las manzanas en rodajas muy finas. Ponerlas a macerar en un bol junto con el azúcar, la canela, la maicena y el zumo de limón. Mezclar bien y reservar.
- Coger la masa y dividirla en dos partes. Estirar una de ellas con un rodillo hasta conseguir un grosor de unos 4 mm aproximadamente y colocarla sobre una bandeja redonda para hornear. Hacer algunos pequeños agujeros con un tenedor y a continuación verter el relleno de manzana.
- Con la otra mitad de la masa, hacer tiras y cubrir el pastel.
- Pintar la superficie con leche de soja y espolvorear gránulos de azúcar sobre la superficie, lo que le dará un toque crujiente.
- Hornear durante aproximadamente 45-50 minutos a 180° (durante los últimos 10 minutos, el pastel se puede cubrir con papel de aluminio para evitar que la superficie se queme demasiado).