chocotorta

Chocotorta, la receta original del mítico postre argentino

La receta de Chocotorta se hace sin horno, con galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema. Te enseñamos a prepararla en casa paso a paso.

5 de julio de 2024

Hoy os vamos a dar un postre de escándalo: la receta de Chocotorta. Esta maravilla de la repostería argentina lo tiene todo para convertirse en tu postre favorito: es muy fácil de hacer, se necesitan muy pocos ingredientes para su elaboración, no hace falta horno y es uno de los bocados más ricos que probarás en tu vida. Una auténtica delicia.

Como decimos, la Chocotorta es muy fácil de hacer pero existen algunos consejos que podemos darte para afinar en su preparación:

  • Mojar las galletas en café o en leche: en función de dónde las mojes tu Chocotarta será más o menos intensas. ¿La quieres más suave?: Utiliza la leche. ¿Más intensa?: Mójalas en café.
  • Un toque especial: si quieres darle un extra, puedes añadir un chorrito de licor como Baileys o licor café a la mezcla. Eso si, se convierte en no apta para menores de edad.
  • Versión helada: prueba a meter la Chocotorta en el congelados y conseguirás un helado difícil de superar.
Hoy te damos la receta de la Chocotorta argentina

¿Sabes quién inventó la Chocotorta?

La chocotorta surgió en la década de 1980 en Argentina. La receta fue promovida originalmente por la marca de galletas Chocolinas en una campaña de promoción para darle publicidad a sus galletas. La combinación de ingredientes accesibles y el hecho de no requerir horneado contribuyeron a su rápida adopción en los hogares argentinos.

Con el tiempo, esta receta que se inventó por la marca de galletas Chocolina como un reclamo publicitario, se ha convertido en un clásico presente en casi todas las cocinas del país. Un caso de éxito puro y duro.

Receta de Chocotorta, el postre argentino sin horno

5 julio 2024
chocotorta
La Chocotorta es un postre popular argentino, una torta fría que no requiere de horno y que se hace a base de galletas de chocolate.
Tiempo de preparación 30 minutos
Plato Postre
Cocina argentina
Raciones 8 personas

Ingredientes
  

  • 400 gr de Galletas de Chocolate tipo Chocolinas o similares
  • 500 gr de dulce de leche
  • 500 gr de queso crema
  • 1 taza de café o leche

Elaboración paso a paso
 

  • Empezaremos preparando la crema. Para ello, en un bol grande, mezcla el dulce de leche y el queso crema. Usa una batidora eléctrica o un batidor manual hasta obtener una crema suave y homogénea.
  • A continuación coloca la leche o el café en un plato hondo y baña las galletas brevemente en la leche o el café, asegurándote de que se humedezcan pero no se deshagan.
  • En un molde rectangular o cuadrado, coloca una capa de galletas humedecidas, cubriendo el fondo. Extiende una capa de la mezcla de dulce de leche y queso crema sobre las galletas. Repite el proceso alternando capas de galletas y crema hasta llenar el molde. Termina con una capa de la crema.
  • Cubre el molde con papel film o una tapa y lleva la chocotorta al refrigerador.
  • Deja enfriar por al menos 4 horas, pero es preferible dejarla toda la noche para que las galletas se ablanden completamente y los sabores se integren.

Notas

Antes de servir la Chocotorta, puedes decorar la superficie con cacao en polvo, chocolate rallado, o incluso frutas frescas si lo deseas.
Keyword Chocotorta

Si quieres más recetas similares, no dejes de mirar nuestra sección de Recetas de Postres de Chocolate.

*Fotos de Tita De Argentina

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor