
Crema de Calabacín
Un plato tan versátil que podrás utilizarlo en infinidad de ocasiones y para todos los públicos
- Otro básico de aquellos que no deben faltar en cualquier menú. Esta sencilla crema de calabacín es un plato repleto de vitaminas y beneficios nutricionales que podrás usarlo en tantas ocasiones que resultará un poderoso aliado en la planificaciones de tus menús: puede resultar una excelente opción como un primero para una comida, un plato único como cena, es excelente para los adultos y un plato parfecto para los más pequeños. Una receta que además podrás elaborar el fin de semana y congelar para poder utilizarla en días posteriores. En caso de que congeléis, os recomendamos que saquéis el recipiente la noche anterior para que se descongele a temperatura ambiente y luego lo calentéis al fuego en una olla. Cuánto menos microhondas, mejor.
- 2 Calabacines grandes
- 2 Patatas de tamaño medio
- 1 Puerro
- 1 Huevo
- Aceite de oliva Virgen Extra
- Sal
Dificultad:
FacilPrecio:
BajoAsí lo hacemos:
- Lo primero de todo ponemos una olla con agua con sal (sed generosos, que el haya agua de sobra) a hervir. Mientras tanto nos ponemos a preparar el resto.
- Os recomiendo que utilicéis un plato sopero para ir colocando los ingredientes (con excepción del huevo) ya que los introduciremos en la olla todos juntos y de esa forma cocinaremos de forma mucho más ordenada. Así pués, pelamos las patatas y las cortamos en dados. Para el calabacín tenéis dos opciones: lavarlo bien, cortarle las puntas y trocearlo con piel, o quitarle la piel con un pelador. Esta segunda opción es más ligera, pero la primera más nutritiva. Retiramos también las hojas exteriores del puerro y cortamos en trozos.
- Cuando el agua esté hirviendo, añadimos los ingredientes. Esperamos a que vuelva a hervir y entonces bajamos el fuego a temperatura media. Entonces añadimos el huevo (previamente bien lavado) con cuidado de que no se rompra, podéis usar una cuchara para introducirlo con cuidado junto al resto de los ingredientes.
- Cocinamos alrededor de 20 minutos. Las patatas serán en esta ocasión quién marque el tiempo de cocción. Cuándo puedas atravesarlas con facilidad con un tenedor estará lista.
- Una vez cocinado, retiramos la olla del fuego y con una cuchara sacamos el huevo. En un bol con agua fria (para no quemarnos) le quitamos la cáscara y lo volvemos a introducir en la olla.
- Quitamos apróximadamente la mitad del agua de la olla (os recomiendo reservar una taza del agua que retiréis pos si a la hora de la verdad la crema es demasiado consistente poderle añadir ese mismo caldo y no agua) añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y trituramos hasta tener una crema textura ligera. Como os decía, usad el caldo para obtener la textura que más os guste, a más caldo más líquida será la crema.
- Rectificamos de sal y servimos caliente.
- En caso de que queramos congelar no os olvidéis de dejar que la crema atempere para evitar fuertes contrastes de temperatura.