
Receta de albóndigas de bacalao
¿No sabes que comida hacer cuando no tienes tiempo? ¡Prueba nuestras albóndigas de bacalao!
- 600 gramos de bacalao desalado
- 1 huevo
- 60 gramos de pan rallado
- 30 gramos de piñones
- 1 diente de ajo
- Hojas de perejil
- 3 cucharadas de harina
- Aceite de oliva
- Aceite de oliva
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 150 ml de vino blanco
- 40 ml de vermut
- Hojas de perejil fresco
- 100 ml de caldo de pescado
Dificultad:
FacilPrecio:
BajoAsí lo hacemos:
- Comenzamos con la salsa. Calentamos el aceite en la cacerola. Continuamos friendo las rebanadas de pan y cuando estén bien doradas las sacamos. A continuación, bajamos el fuego y añadimos la cebolla y los dientes de ajo dejándolos hasta que estén más suaves.
- Necesitamos la batidora de mano para continuar. Trituramos la cebolla junto con el aceite y el pan frito hasta obtener un puré fino. Lo devolvemos a la cacerola y añadimos el vino blanco, el vermut y el caldo de pescado dejándolo reducir hasta que la salsa esté espesa.
- Nos disponemos a preparar las albóndigas de bacalao. Le desmigamos y le dejamos sin piel ni espina. Poco después, lo trituramos junto al ajo y al perejil y vamos añadiendo el huevo, los piñones y el pan rallado.
- El siguiente paso consiste en amasar hasta que quede una masa sólida con la que podremos formar las albóndigas, que se pasarán por harina y se freirán en aceite caliente. Terminamos incorporándolas a la salsa, siempre que haya espesado, y lo dejamos cocer 10 minutos a fuego lento. Ya está listo. ¡Están buenísimas¡