Receta de brochetas de queso Appenzeller con carne de Grisones-2

Receta de brochetas de Appenzeller y carne de los Grisones

Como entrante, como principal, como segundo... Esta receta de brochetas de Appenzeller y carne de los Grisones es original y perfecta para preparar en familia

11 de enero de 2024Actualizado el 30 de abril de 2024

Creo que pocos ingredientes son más versátiles que el queso. Y ya si lo juntamos con carne… ¿Se te ocurre algo más delicioso y fácil? Cuando quieres preparar algo sencillo y rápido, fácil es tirar de ensaladas o platos combinados que terminan aburriendo. Con esta receta de brochetas de Appenzeller y carne de Grisones vas a disfrutar de un plato original, saludable y fácil. En pocos minutos lo tendrás listo y es perfecto para pasar tiempo en familia preparándolo. ¡Anímate, el resultado es sorprendente! 

Queso Appenzeller: desde la región de Alpstein hasta tu mesa

En la región de Alpstein, en los Prealpes suizos, el queso Appenzeller es uno de los quesos más prestigiosos de Suiza desde hace más de 700 años. Tiene una curación mínima de 3 meses y está elaborado a base de leche de vaca cruda. Las vacas se alimentan de las hierbas del terreno, donde pastan libres y felices. Una de las características más significativas de este queso es la secreta salmuera de hierbas. Esta salmuera le aporta un sabor único, un tanto picante, muy apreciado en todo el mundo.  

El queso Appenzeller tiene un sabor especial gracias a la salmuera de hierbas

Brochetas de Appenzeller y carne de los Grisones

Ya conocemos el queso Appenzeller, que te prometo que se convertirá en uno de tus favoritos. Pero, ¿qué son es la carne de los Grisones? La carne de los Grisones es una pieza de carne de ternera seca producida en la región de Graubünden, en Suiza. La producción de esta carne requiere mucho tiempo y dedicación.

Se sala y se inicia la primera fase de secado, que dura 3–5 semanas y que se realiza en contenedores cerrados almacenados a temperaturas cercanas al punto de congelación. Posteriormente comienza la segunda fase de secado. Entre 5 y 17 semanas, la carne se cuelga al aire a una temperatura de entre 9 y 14ºC. La forma más popular de consumirla es con pan, cortada muy finita. 

Receta de brochetas de Appenzeller y carne de los Grisones

Juntar dos de los productos suizos más amados internacionalmente solo puede tener un resultado… ¡Una receta deliciosa! Esta receta de brochetas de Appenzeller y carne de los Grisones es original y sorprendente. La combinación de este peculiar queso con la carne más popular de Suiza te conquistará. Además, es perfecta para disfrutar de tiempo en familia preparándola. 

Receta de brochetas de Appenzeller y carne de los Grisones

11 enero 2024
Receta de brochetas de queso Appenzeller con carne de Grisones-2
Estas brochetas te sorprenderán. Son un entrante, principal o segundo perfecto cuan do quieres sorprender. ¡Un viaje a Los Alpes de Suiza desde tu cocina!
Tiempo de preparación 10 minutos
Plato Entrantes, Segundos
Cocina Suiza
Raciones 4 personas

Equipamiento

  • 8 pinchos de metal o de madera

Ingredientes
  

  • 120 g Queso Appenzeller
  • 8 rebanadas de carne de los Grisones
  • 1 rábano negro (o rosa grande)
  • Salsa de soja o salsa yakitori

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno a 200ºC
  • Corta el queso Appenzeller en 8 trozos de 1 cm de anchos y unos 10 cm de largo
  • Ensarta cada trozo de queso en un pincho y rodea el queso con una rodaja de carne de los Grisones. importante que se asegures de apretar bien el queso
  • Coloca las brochetas en una fuente para hornear y hornea durante 3 o 5 minutos o hasta que el queso se derrita y las brochetas estén perfectamente doradas

Notas

Con esta receta de brochetas de Appenzeller y carne de los Grisones puedes viajar a Suiza sin salir de casa y en tan solo 10 minutos. Es un plato sorprendente, ¡no te dejará indiferente!
Keyword Brochetas de Appenzeller
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor