Receta de ceviche básico

Receta de ceviche sencillo para principiantes

Para hacer esta riquísima y refrescante receta y preparar un ceviche sencillo y delicioso no necesitas tener una Estrella Michelin. ¡Solo seguir nuestros pasos!

13 de junio de 2024

El ceviche, también conocido como cebiche, es un plato tradicional y de los más conocidos de la cocina latinoamericana. En los último años, la popularidad de la cocina peruana ha hecho que se haya extendido alrededor de todo el mundo. Es un plato que destaca por sabores exóticos y texturas características, el fiel reflejo de la frescura de la costa de Perú. Así que hoy te traemos la receta de un ceviche sencillo, perfecto para los que se estén introduciendo en el noble arte de las cevicherías.

¿Qué ingredientes tiene el Ceviche?

La receta tradicional de ceviche tiene como base el pescado, en concreto pescado crudo. Generalmente, este pescado se marina con sabores exóticos y cítricos como el limón, la cebolla, el ají y otros ingredientes que aportan frescura y realzan el sabor. Ahora que ya empieza a apretar el calor y las temperaturas suben incesantemente, preparar en casa un ceviche sencillo es una idea de plato saludable para verano estupenda. Una forma de comer nutritiva sin renunciar al sabor y a cuidarse.

Además, como ya sabes, la cocina peruana se caracteriza por ciertos toques y matices picantes que podrás ajustar a tu gusto según soportes más o menos el picante.

A la hora de preparar el ceviche básico, es importante prestar atención al marinado para que quede sabroso y se potencien todos los sabores

¿Cuál es el mejor pescado para preparar mi Ceviche en Casa?

Te animamos a preparar este ceviche sencillo con el pescado blanco que más te guste. El ceviche tradicional se suele preparar con corvina, pero se pueden usar otras variedades de pescado blanco y quedará igualmente delicioso. Es importante tener en cuenta el marinado. Cuanto mayor sea el tiempo del marinado, más sabroso quedará el plato final pero no te preocupes porque al ser sabores potentes, con un poco de tiempo bastará para que se asienten y potencien mutuamente.

¡Anota esta receta de ceviche sencillo y experimenta en la cocina, te encantará!

Receta de ceviche básico

13 junio 2024
Receta de ceviche básico
El clásico de la cocina peruana que bien puedes elaborar en casa
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Segundos
Cocina Peruana
Raciones 4 personas
Calorías 160 kcal

Equipamiento

  • 2 Cuencos

Ingredientes
  

  • 500 g filete de pescado blanco fresco como lenguado, lubina o corvina) cortado en cubos pequeños
  • 4 limas
  • 1 cebolla morada pequeña cortada en rodajas finas
  • 1/2 taza cilantro fresco picado
  • 1 chile rojo finamente picado
  • Sal y pimienta blanca al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • En un tazón grande, mezclar los cubos de pescado con el jugo de lima, la sal y la pimienta. Mezclar con una cuchara hasta que esté el pescado 'cocido' por el ácido del limón y los trozos se vuelvan opacos
  • Mientras el pescado se marina, en otro cuenco, mezclar la cebolla morada, el ají y un chorro de lima. Agregar sal y pimienta al gusto y mezclar bien
  • Combinar los ingredientes de ambos cuencos y sazonar al gusto. ¡Servir y a disfrutar de comer saludable y sabroso!

Notas

El ceviche peruana se sirve tradicionalmente con camote cocido, choclo cocido y hojas de lechuga fresca
Receta: Restaurante Llama INN
Keyword Ceviche

¿Quieres otras ideas de recetas con pescado? Para los meses de verano algunas ideas son infalibles como la elegante receta timbal de salmón o la receta de tataki de tarantelo, deliciosas y nutritivas.

Y si lo que buscas es una receta rápida pero a la vez original, no dejes de consultar nuestra sección de recetas de cenas rápidas… ¡Te sorprenderán!

Isabel Deleuze

Isabel Deleuze, periodista bilingüe por la Universidad Carlos III de Madrid, está especializada en periodismo gastronómico, con artículos de nutrición, restaurantes y recetas de cocina como algunos de sus puntos más... Ver más sobre el autor