Hoy os vamos a enseñar a preparar una receta francesa tradicional, un clásico de la gastronomía gala que cualquier amante de la cocina debe probar y saber cocinar. Hablamos de la famosa receta de Cordon Blue.
Si bien es cierto que el Cordon Blue original se elaboraba con carne de ternera, hemos considerado que sustituirla por carne de pollo le aporta un extra al plato y lo convierte en una receta más sencilla de preparar, ya que el Cordon Blue de ternera corre el riesgo de quedar más seco.
Y no nos entretenemos más y os dejamos la receta de Cordon Blue para que la prepares en casa y la disfrutes.
Receta de Cordon Bleu relleno de jamón y queso

Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 8 lonchas de queso tipo sándwich
- 8 lonchas de jamón york
- pan rallado
- harina
- 2 huevos
- sal
- pimienta
- aceite
Elaboración paso a paso
- Comenzamos salpimentando las pechugas, ya fileteadas. Las tapamos con un film transparente. Posteriormente, con un vaso grande las golpeamos.
- Seguidamente, retiramos la carne del film y ponemos sobre ella unos trozos de queso. Luego, encerramos el relleno en el interior de la pechuga de pollo.
- Pasamos cada paquetito de pollo relleno primero con harina, luego con huevo y seguidamente con pan rallado.
- Una vez empanadas, las metemos en el congelador durante 10 minutos. A continuación, se las fríe con abundante aceite, no muy caliente pero que las cubra por completo. Cuando hayan pasado tres minutos, las retiramos y las colocamos en papel absorbente.