Receta rápida (15 minutos) de Croissant en Freidora de Aire

Receta rápida de Croissant en Freidora de Aire

Te proponemos esta receta de Croissant en Freidora de Aire que prepararás en 15 minutos. Elige tu relleno de chocolate, crema de cacahuete ¿o prefieres un salado?

4 de abril de 2024

Hay veces en la vida que aparecen recetas que han venido para quedarse. Y esta magnífica, rápida y fácil receta de Croissant en Freidora de Aire que nos proporciona Nuria Garo es una de ellas. Un plato que se colará de lleno en tu cocina del día a día.

No vamos a aburrirte ahora hablándote de las Airfryer ni enumerándote las mil y una recetas fáciles en freidora de aire, porque lo tendrás muy visto. En cambio, esta receta de croissant si supone algo nuevo: con 3 ingredientes y en 15 minutos tendrás un postre, desayuno o merienda que no olvidarás.

Croissant, el cono más versátil del mundo

Si hay un alimento con mil posibilidades, ese es el croissant. Además de las opciones más rebuscadas y gourmets, que preferimos dejarlas reservadas para los maestros reposteros, la receta de Croissant en Freidora de Aire te ofrecerá una enorme variedad de posibilidades: antes hemos nombrado la posibilidad de utilizarlo como postre (relleno de chocolate), como desayuno (con mantequilla y mermelada) o como merienda (con crema de cacahuete) pero igualmente podemos utilizarlo como una cena rápida convirtiéndolo en una receta salada acompañada de algo de embutido o como un entrante en cualquier celebración con un poco de paté.

Sin duda, nuestro querido croissant es una caja de sorpresas.

Receta rápida (15 minutos) de Croissant en Freidora de Aire, relleno de chocolate

Pues sin entretenernos más, aquí esta nuestra receta para hacer un Croissant en Freidora de Aire en poco tiempo y con un resultado de 10:

Receta rápida (15 minutos) de Croissant en Freidora de Aire

Receta rápida (15 minutos) de Croissant en Freidora de Aire
Si, no te estamos engañando: en 15 minutos de tu Airfryer saldrá un exquisito y delicioso croissant
Tiempo de cocción 15 minutos
Plato Postre
Cocina Francesa
Raciones 5 raciones

Equipamiento

  • 1 Freidora de Aire

Ingredientes
  

  • 2 láminas de hojaldre de tu marca de confianza del supermercado
  • 1 bote de crema de cacahuete y chocolate Puedes elegir uno, otro o ambos
  • 1 huevo mediano

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero que debemos hacer es preparar la lámina de hojaldre. Para ello, la estiraremos y cubriremos la mitad del rectángulo que forma la lámina con las cremas.
  • Taparemos con la otra lámina y realizaremos triángulos a lo largo. Los enrollaremos para formar nuestros croissants.
  • En un bol pequeño, batimos un huevo y con un pincel pintamos los croissant.
  • Introducimos en la freidora de aire 15 minutos a 180º.

Notas

Ojo, en función del tamaño de tu Freidora de Aire es posible que debas hacer varias tandas. Lo importante es que no se amontonen unos encima de otros o no se cocinarán de forma uniforme. 
*Receta de Nuria Garo (@nuriagaro)
Keyword Croissant
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor