Receta de croquetas de pescado y lima sin gluten

Receta de croquetas de pescado sin gluten: cremosas y originales

¿Algo más delicioso que unas croquetas? Con esta receta de croquetas de pescado y lima sin gluten originales que te sorprenderán

22 de enero de 2024Actualizado el 30 de abril de 2024

Pocos platos son tan conocidos en la cocina española como unas croquetas. En el aperitivo, en la comida, a media tarde, para cenar… Estamos de acuerdo, cualquier hora del día es buena para disfrutar de una deliciosa ración de croquetas. Nada mejor que una buena bechamel, cremosa y sabrosa y un rebozado crujiente y doradito… y más si esas croquetas son caseras Se te estará haciendo la boca agua…Pues incluso si no puedes tomar gluten, esta receta que propone P.A.N. te permitirá disfrutar de este manjar. Esta receta de croquetas de pescado y lima sin gluten es perfecta para sorprender.

Croquetas sin gluten, es posible 

Las croquetas clásicas contienen gluten. Al elaborar la bechamel y utilizar harina de trigo, quien sufre de celiaquía no puede disfrutar de este manjar. Aún así, existen ya muchas alternativas que no tienen nada que envidiar a estas tradicionales croquetas. Sustituir la harina de trigo por, por ejemplo, harina de maíz, hace que las croquetas sin gluten sean una opción perfecta para los y las celíacas. 

La empresa P.A.N. es la productora de harina de maíz más popular a nivel internacional. Es una harina precocida apta para quienes no pueden consumir gluten o quien prefiere sustituir este elemento en su dieta. 

Pescado beneficios en nuestra dieta

Estas croquetas quedan deliciosas con cualquier pescado blanco. Los pescados blancos son ricos en proteínas de alta calidad. Además, contienen vitaminas del grupo B y minerales como fósforo, calcio y hierro. El pescado blanco es más magro que el pescado azul, por lo que tiene un nivel más bajo de grasa. La merluza, uno de los pescados blancos por excelencia, es uno de los pescados más consumidos en España. Pero más allá de esta deliciosa pieza, existen multitud de diferentes pescados blancos para disfrutar y comer saludable. Por suerte, en la dieta mediterránea, los pescados blanco están muy presentes y, las variedades españolas, son de altísima calidad. 

Prepara las croquetas de pescado con merluza, el pescado blanco más consumido en España

Croquetas de pescado y lima sin gluten: una idea para sorprender 

Las croquetas son siempre un buen entrante o aperitivo. Sobre todo cuando tienes invitados en casa, una buena ración de croquetas crujientes y cremositas nunca falla. Con esta receta de croquetas de pescado y lima sin gluten podrás sorprender a tus invitados. Es también una buena opción para aquellos niños que no quieren comer pescado. Con estas croquetas, comenzarán a amar uno de los mayores manjares de la gastronomía española. 

Se trata de una deliciosa y original combinación, además de muy fácil. El mayor secreto de esta receta sin gluten… la harina de maíz, que aunque creas que no, te garantiza un resultado perfecto. 

Receta de croquetas de pescado y lima sin gluten

Las croquetas de pescado y lima sin gluten son perfectas para sorprender y además… están deliciosas

 
  • 3/4 taza harina de maíz blanco (precocidad P.A.N.)
  • 250 g pescado blanco
  • Ralladura de una lima
  • 1/2 taza caldo de vegetales
  • 1/2 taza leche
  • 1/2 taza crema de leche
  • 2 cdtas levadura en polvo
  • 2 cdas mantequilla
  • 4 cdas ciboulette (cortado fino)
  • 1 cdta pimentón en polvo
  • 2 dientes ajo (rallados)
  • Sal y pimienta (al gusto)
  1. En una sartén antihaderente, derretir la mantequilla y sofreír el ajo rallado y la ciboulette

  2. Sazonar el pescado el ajo con sal y pimienta y agregado a la sartén, cocinar durante 3 minutos. En un procesador de alimentos, colocar el pescado sazonado y trabajar durante 10 segundos. Reservar

  3. En un envase, mezclar el caldo de vegetales, la leche y la crema de leche. Agregar poco a poco la harina de macizadles blanco precocida mezclada con pimentón en polvo, la ralladura de lima y la levadura en polvo. Unir hasta obtener una masa espesa. Rectificar de sal al gusto.

  4. Con la ayuda de dos cucharas o con las manos untadas en aceite, formar cilindros gruesos y rebozar con la harina de maíz

  5. Freír en abundante aceite caliente hasta que estén doradas

Anímate a preparar este entrante diferente. Las croquetas de pescado y lima sin gluten son una buena opción también para los pequeños de la casa que no quieren comer pescado, ¡les encantarán!

Aperitivo, Entrantes
Española
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor