
Receta de donuts caseros
¿No sabes que comer para merendar? ¡Prueba nuestros donuts caseros¡
- 500 gramos de harina
- 75 gramos de azúcar
- 50 gramos de mantequilla
- 100 ml de agua
- 150 ml de leche
- 25 gramos de levadura
- 1 cucharita de vainilla
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- 125 gramos de azúcar glasé
- agua
Dificultad:
FacilPrecio:
BajoAsí lo hacemos:
- En primer lugar, comenzamos disolviendo la levadura en la leche y el agua en un vaso y se dan vueltas hasta que se disuelva.
- Seguidamente, se echa el agua, la harina y la sal. Posteriormente, se incorpora la leche junto con la mantequilla a temperatura ambiente.
- Llega el momento más divertido del proceso, el de amasar consiguiendo una masa elástica que no se pegue. Luego, le tapamos con papel film colocándolo en un lugar cálido hasta que doble el volumen durante 10 minutos.
- Posteriormente, sacamos la masa y volvemos a amasarla con una gota de harina más, estirándola con la ayuda de un rodillo.
- Necesitamos la ayuda de un aro de emplatar para hacer los donuts, usando el tapón de una botella para realizar el agujero del donut.
- Luego, las colocamos encima de un papel vegetal durante dos horas para que doblen su volumen.
- Continuamos incorporándoles en un plato con papel absorbente y aceite de girasol. Seguidamente, los freímos a fuego bajo con el papel de horno cortado durante 20 segundos por cada lado.
- Llega el momento del glaseado del donut, se hace mezclando el azúcar glas con unas gotas de agua añadiendo paulatinamente hasta tener una mezcla espesa. Para finalizar hay que esparcirla por los donuts. ¡Están deliciosos¡