En colaboración con Asturias Paraiso Natural y el Gobierno del Principado de Asturias
Receta de las Guisanderas de Asturias
El club de las guisanderas asturianas ha publicado un libro que es un elogio a la ‘cocina del chup-chup’, que tantas alegrías nos da.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
14/06/2019



Portada de Receta de las Guisanderas de Asturias

Se nos saltan las lágrimas con este libro, en realidad con toda la cocina tradicional asturiana, que es fantástica. La naturalidad de los productos, la enjundia de las recetas y esa autenticidad que han sabido mantener en su cocina, todo un alarde al fuego lento, como reza en la introducción de este libro.

Las guisanderas son unas señoras que ha creado un club con este nombre, algunas de ellas tienen restaurantes en Asturias y otras no, todas cocinan de maravilla y proponen en este libro sus mejores platos con los productos de su entorno. En total son cuarenta y cada una de ellas ofrece varios platos. Por ejemplo, en la página 87 nos encontramos con Ramona Menéndez Cuervo de Gozón (nada menos que de Casa Belarmino, una institución de la gastronomía asturiana), seguimos, tras la introducción de la guisandera, con su retrato y seguidamente llegan las recetas: pastel de puerros, después bonito en rollo, le sigue arroz con Pitu de Caleya y termina con leche presa. Todas las recetas tienen fotografía, están muy bien explicadas y tienen una nota al pie con trucos e ideas. En total 160 recetas maravillosas, que salen…

Estoy viendo ahora, en la página 178, las Galletas de manzana caramelizada con jamón ibérico e higado de pato marinado de Joaquina Estrella Paradelo Ferruelo de El Cenador del Azul, pero qué cosa más rica y es el aperitivo, tras el cuál llega el Entrecot de Ternera asturiana con Salsa de Aceituna Negra, el Lomo de bonito albardado con salsa de anchoas y termina con la Terrina de 3 chocolates con galleta crujiente de almendra. No sé usted que lee esta reseña, pero a mí me dan ganas de irme a Asturias a ver si alguna de estas guisanderas me adopta…

En definitiva un libro que hay que tener en casa para poder disfrutar de la cocina tradicional asturiana en todo su esplendor.

DATOS DEL LIBRO
Título: Recetas de Las Guisanderas de Asturias
Subtítulo: Con las mejores recetas tradicionales asturianas
Categoría: Cocina de España
Autor: Club de las Guisanderas
Editorial: autoedición
Páginas: 270
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 24 x 17 cm.
ISBN: 9788409083930
Precio: 16,20 euros
Fecha de publicación: Mayo de 2019


NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.