Receta (de las que salen) de merengue suizo

Receta (de las que salen) de merengue suizo

Amantes del dulce, hoy es vuestro día. Os dejamos esta deliciosa receta para que preparéis merengue suizo en casa...

6 de septiembre de 2021Actualizado el 30 de abril de 2024
El merengue suizo es uno de los tres tipos de este clásico de la repostería junto con el francés y el italiano. Si tienes claras de sobra y te vas a poner a cocinar algún pastel, es el elemento que puede marcar la diferencia de tu creación. En concreto, el suizo se utiliza principalmente para hacer tarta Pavlova o tarta de naranja y merengue.
  • 200 gramos de clara de huevo.
  • 400 gramos de azúcar blanquilla.
  • 4 gotas de zumo de limón.

Dificultad:

Facil

Precio:

Bajo

Así lo hacemos:

  1. En primer lugar, calentamos el agua en un cazo incorporando un bol dentro que vamos a calentar al baño maría. Para ello, colocamos una cazuela al fuego con agua y encima ponemos un recipiente que se adapte de tal forma que no llegue a tocar el agua de la cazuela. En segundo lugar, vertemos las claras y el azúcar en el recipiente y encendemos el fuego.
  2. El siguiente paso consiste en removerlo todo a una temperatura media/baja hasta que el azúcar se haya disuelto. La temperatura no debe pasar de los 60 grados.
  3. Hecho esto, continuamos el proceso, pasando la mezcla al bol de una batidora y añadiendo unas gotitas de limón. Posteriormente, batimos todo hasta que empiece a montarse a una velocidad media.
  4. El merengue estará listo si sacamos las varillas del bol y sus restos formen un pico en la punta de la varilla que sea sólido y no se mueva. También, se puede comprobar si el merengue no se mueve cuando agitamos el bol. En este punto, ¡ya está listo para servir¡