Receta de Lasaña al Ragú

Hoy es el día mundial de la Lasaña y no podíamos celebrarlo de otra forma que ofreciendo esta clásica receta.

Con Mucha Gula29/07/2020
Uno de los platos más cocinados del mundo celebra hoy su día: La Lasaña. Versionada de un millón de formas, esta receta italiana es una de las joyas de la corona de la gastronomía del país alpino. Hoy nos dejamos de inventos y os dejamos la elaboración clásica de Lasaña al Ragú con queso Grana Padano (como no podía ser de otra forma). *Receta de Grana Padano
  • 300  de lasaña al huevo
  • 250 g de Grana Padano
  • 500 g de carne picada de buey
  • 200 g de carne picada de cerdo
  • 250 g de puré de tomate
  • 1 l de leche
  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de harina 00
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 penca de apio
  • aceite de oliva virgen extra
  • nuez moscada
  • sal
  • pimienta

Dificultad:

Facil

Precio:

Medio

Así lo hacemos:

  1. Freír el aceite de oliva virgen extra en una sartén con la zanahoria, la cebolla y el apio picados.
  2. Añadir la carne picada y dorarla durante unos minutos.
  3. Esfumar con el vino blanco, añadir el puré de tomate y 2 vasos de agua, mezclar rectificando de sal y cocinar a fuego medio-bajo durante 2 horas.
  4. Mientras tanto, preparar la salsa bechamel derritiendo la mantequilla en un cacito a fuego lento, añadir la harina y remover bien con un batidor hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos. Verter la leche a temperatura ambiente, mezclando bien, añadir una pizca de sal y nuez moscada rallada y cocer a fuego lento durante 5-6 minutos, hasta que alcance una consistencia cremosa.
  5. Distribuir una cucharada de salsa bechamel en el fondo de la bandeja y empezar a componer la lasaña colocando una capa de pasta, una capa de salsa bechamel, una capa de salsa de carne y terminar con una pizca de Grana Padano rallado.
  6. Repetir la operación llenando la bandeja hasta obtener 4 capas de pasta.
  7. Cocer la lasaña en el horno precalentado a 180°C durante15-20 minutos
  8. Servir la lasaña aún caliente.