Leche de avena casera

Receta de Leche de Avena casera, haz tu propia leche vegetal

Hacer leche de Avena casera es mucho más fácil de lo que piensas. Con muy pocos ingredientes tendrás una sana y refrescante bebida vegetal. ¿Te animas?

2 de julio de 2024

En los últimos años, hemos vivido una revolución de las leches vegetales. Cada vez hay más variedades para los diferentes gustos. Además, en verano, fresquitas son una opción perfecta para tomar solas, como base de batidos o con zumos. Pero ¿te animas a prepararla tu mismo? Con esta receta de leche de avena casera, podrás preparar una sana y refrescante leche vegetal desde tu propia cocina.

Haznos caso, es muy sencillo y seguro que pasas un rato divertido preparándola. Además, podrás controlar los ingredientes y el sabor. Aquí tienes los pasos básicos para preparar tu propia bebida de avena en casa:

Un par de consejos para hacer leche de avena casera

Sabemos que estás deseando ponerte a preparar tu bebida vegetal, pero antes lee estos consejos que pueden serte útiles:

  • Sabor adicional: Puedes agregar otros ingredientes como cacao en polvo, canela, o incluso frutas para variar el sabor.
  • Consistencia: Si prefieres una bebida más espesa o más diluida, ajusta la cantidad de agua según tu gusto.
  • Sostenibilidad: Usa el residuo de avena que queda después del colado en recetas de galletas, batidos, o como adición en panes y postres para no desperdiciar nada.

Leche de Avena Casera paso a paso

2 julio 2024
Leche de avena casera
Te enseñamos como preparar tu propia leche de avena casera paso a paso para que tengas una bebida vegetal sana y fresquita.
Plato Bebidas
Cocina Mediterránea
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 1 taza de avena en hojuelas preferiblemente avena integral
  • 4 tazas de agua
  • 1 ó 2 cdas de edulcorante opcional como miel, jarabe de arce, o dátiles
  • 1 cdita de extracto de vainilla opcional

Elaboración paso a paso
 

Remojar la avena (opcional):

  • Remoja la avena en agua durante al menos 30 minutos o hasta toda la noche. Esto puede ayudar a que la avena se mezcle mejor y reduzca el contenido de fitatos, que pueden interferir con la absorción de minerales.

Enjuagar la avena:

  • Después de remojar, enjuaga bien la avena con agua fría para eliminar cualquier residuo de remojo y posibles restos de almidón, que pueden dar una textura viscosa a la bebida.

Mezclar:

  • Coloca la avena en una licuadora junto con las 4 tazas de agua. Si deseas agregar edulcorante, vainilla, o una pizca de sal, añádelos ahora.
  • Mezcla a alta velocidad durante 30 segundos a 1 minuto, hasta que la mezcla esté bien combinada y suave.

Colar:

  • Usa una bolsa para leche vegetal, un colador de malla fina, o una tela de muselina para colar la mezcla. Vierte la mezcla a través del colador en un recipiente grande, exprimiendo bien para extraer la mayor cantidad posible de líquido.

Almacenar:

  • Transfiere la bebida de avena a una botella o jarra limpia. Guárdala en el refrigerador. Agítala bien antes de cada uso, ya que puede separarse con el tiempo.
  • La bebida de avena casera se mantiene fresca en el refrigerador por aproximadamente 3-5días.

Notas

Puedes encontrar la avena aquí y además sin gluten.
Keyword Leche de Avena

Firmado por Verónica Velasco, nutricionista en Herbolario Navarro

Verónica Velasco

Verónica Velasco es una profesional con una sólida formación en el ámbito de la nutrición y la salud natural. Graduada en Nutrición por la prestigiosa Universidad Central de Venezuela, ha consolidado su experiencia a lo largo de los años, especializándose además en nutrición deportiva y fitoterapia, campos en los que ha demostrado un profundo conocimiento y... Ver más sobre el autor