Receta de Licor de Café Casero

Si te gusta el licor de café, no lo dudes. Tardarás algunos meses en obtenerlo pero el resultado habár valido la pena.
Equipamiento
- Molinillo de café
- Garrafa de agua
- Colador de alambre
- Botellas herméticas para el almacenado
Ingredientes
- 2 litros de Aguardiente blanco
- 320 gramos de Café en grano
- 2 cañas de Canela
- 1 limón
- 1 kilo de azúcar blanco
- 6 onzas de Chocolate negro
- 200 mililitros de Agua
Elaboración paso a paso
- Lo primero que debemos hacer es hervir en una olla el agua con el azúcar. Una vez esté hirviendo, dejamos 10 minutos para conseguir el almíbar. Tenemos que ir removiendo para que no se nos pegue.
- En un molinillo molemos los granos de café.
- Vertemos el aguardiente en un recipiente de buen tamaño y que podamos cerrar (una garrafa de agua es ideal) y le añadimos el almíbar, el café molido, las cañas de canela, el zumo de la media naranja, las onzas de chocolate negro y la corteza del limón, que previamente habremos pelado.
- Una vez tengamos esta mezcla, toca esperar. Debemos dejarlo reposar durante aproximadamente 10 días en un lugar oscuro y fresco. Durante este tiempo, únicamente deberemos remover la mezcla de vez en cuando para que los ingredientes vayan mezclándose debidamente.
- Pasado ese tiempo, es el momento de colar la mezcla . Primero con la ayuda de un colador de alambre fino, realizaremos una primera pasada. A continuación, debemos colar con un paño o colador de manga para retener aquellos restos más finos y que nos quede un licor limpio.
- Incorporamos el líquido en botellas herméticas, que cerraremos y almacenaremos durante tres meses, como mínimo. Cuánto más tiempo esté almacenado, más sabor tendrá, así que en esta etapa es conveniente armarse de paciencia.
- Cuando pase el tiempo lo abrimos, lo servimos bien frío y ahora por fin toca disfrutarlo.
Notas
Una auténtica delicia típica de Galicia que puedes preparar de forma fácil y sencilla en tu propia casa. Un poco de paciencia y en unos cuantos meses tendrás preparado un auténtico licor café casero listo para disfrutar. Recuerda: cuanto antes empieces, ¡antes te lo podrás beber!