Receta de mermelada casera de fresas

Receta de mermelada casera de fresas

¿No sabes con que acompañar tus tostadas del desayuno? La mermelada de fresas es una excelente opción, y si es casera...¡MEJOR!

1 de septiembre de 2021Actualizado el 30 de abril de 2024
Dicen que el origen de la mermelada se remonta a la civilización egipcia, en la época de Ramsés II. Desde aquel momento, su fama no ha dejado de crecer y es uno de los acompañantes favoritos en los desayunos de muchos hogares. Realmente, si todo el mundo supiese lo sencillo que es preparar mermelada en casa, la mayoría de la gente tendría su bote de mermelada casera en la despensa. Hoy hemos preparado una mermelada clásica, la de fresas, pero puedes hacerla con tu fruta favorita y quedará igualmente buena.  
  • 1 kilogramo de fresas 
  • 750 gramos de azúcar blanquilla
  • 8 ml de zumo de limón

Dificultad:

Facil

Precio:

Bajo

Así lo hacemos:

  1. En primer lugar, nos encargamos de lavar y trocear las fresas sin olvidarnos de cortarlas el rabito. Seguidamente, las colocamos en un recipiente en el que las mezclaremos con zumo de limón y azúcar y las dejamos reposar durante toda la noche.
  2. El día siguiente, lo colocamos en una olla y lo dejaremos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir sin olvidarnos de removerlo de vez en cuando para que no se pegue.
  3. A continuación, después de media hora de cocción vertemos su contenido en jarros de cristal, dejándolos boca abajo durante un día entero. Al día siguiente, podremos abrir los frascos, ¡ya está lista para comer¡