receta naranja confitada

Cómo hacer naranja confitada en casa y que quede igual que en la pastelería

Esta receta de naranja confitada es sencilla, barata y perfecta para darle a tus postres el toque que estabas buscando. Si te gusta el dulce... ¡alucinarás!

10 de diciembre de 2022Actualizado el 30 de abril de 2024

Dicen que hay dos clases de personas: las que les gusta las frutas confitadas y las que no. Esta receta va dedicada al primer grupo. Os vamos a enseñar como se prepara una deliciosa naranja confitada para los más golosos. Ideal para incorporar en un postre rico y dulce.

Pese a lo que pueda parecer, no se trata de una receta complicada, todo lo contrario. Elaborarla es muy sencillo. Eso sí, necesitarás paciencia.

Sigue nuestros pasos y te quedará perfecta.

Receta de naranja confitada

10 diciembre 2022
rodajas de naranja confitada
¿Echas de menos comer fruta confitada?
Tiempo de preparación 2 días
Tiempo de cocción 1 hora
Plato postres
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 3 naranjas medianas
  • 1 cda de sal
  • 400 gr de azúcar
  • 200 gr de agua

Elaboración paso a paso
 

  • En primer lugar, tenemos que lavar la fruta, las secamos y las cortamos procurando que todas las rodajas conseguidas tengan el mismo grosor.
  • Después, las metemos en una cacerola y las añadimos agua y sal.
  • Seguidamente, calentamos hasta llevar a ebullición y hervimos un par de minutos. Retiraremos el agua del primer hervor, colocaremos la cacerola bajo el grifo y refrescamos las naranjas con un chorro de agua fría.
  • Posteriormente, llenaremos la cacerola con 200 gramos de agua y echaremos el azúcar y las rodajas de naranja.
  • Durante una hora, lo herviremos a fuego suave y luego las dejaremos reposar hasta el día siguiente.
  • Para finalizar, solo queda sacar las rodajas de naranjas del almíbar y colocarlas en una rejilla para que se escurran. Después de ocho horas, podemos retirar las naranjas y guardarlas hasta el momento de consumir.

Notas

Las naranjas confitadas son una buena opción para sorprender a los invitados en Navidad, pero a quienes les gustan no se resisten a comerlas todo el año. Cocinar esta receta es realmente sencillo y sí las naranjas que hemos escogido son de calidad, el resultado del plato será realmente inmejorable.
Keyword grandesrecetas, naranjaconfitada
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor