Receta de Navidad: Cordero Relleno

Hoy os damos esta receta tradicional Navideña con Cordero extremeño.
Equipamiento
- Hilo Bramante
Ingredientes
- 1 pierna de cordero I.G.P Corderex deshuesada
- 120 gr de piñones
- 120 gr de uvas pasas moscatel
- 1 Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- 1 Puerro
- 1 vaso de vino blanco
- 1 chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Pimienta
Elaboración paso a paso
- Lo primero añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra a una sartén y calentamos. Allí sofreímos el puerro y la cebolla (ambos picados) junto con el ajo laminado. Cuando empiecen a dorarse incorporamos los piñones y las pasas y removemos para para que se integren bien todos los sabores. Reservamos.
- Salpimentamos el cordero, lo disponemos en una superficie plana, bien estirado, y vamos introduciendo el sofrito anterior en el centro, dejando hueco en los lados y arriba y abajo de la carne. Enrollamos y atamos bien con hilo bramante.
- Precalentamos el horno a 108º. En un recipiente adecuado, añadimos un chorrito de Aceite de Oliva virgen extra y repartimos bien por toda la superficie para que quede bien engrasado. Colocamos el cordero y salpimentamos. Añadimos un chorro de vino blanco e introducimos en el horno.
- En función del tamaño de la pierna, estaremos horneando alrededor de una hora o una hora y cuarto. A mitad de cocción, le daremos la vuelta a la pierna y añadimos el vino restante.
- Servimos bien caliente con una guarnición que pueden ser patatas panaderas o verduras.
Notas
Dicen mucho aquello de «Navidad, Navidad, dulce Navidad». Pero nosotros hoy nos vamos a poner más salados que otra cosa con esta receta que marcará una época en tus celebraciones navideñas. Este espectacular cordero relleno será a partir de ahora un clásico en tus banquetes (igual hasta le poner una silla en las Navidades del año que viene). ¿Y por qué está tan rico? Por muchas razones: primero por la calidad del Cordero, que tiene la certificación de la I.G.P. Corderex. Y luego por el relleno y el asado, que le da un punto excepcional. Y una vez preparado, solo tendrás que sentarte, remangarte y prepararte para ser feliz.